La sopa es una preparación culinaria que consiste en un líquido con sustancia y sabor. En muchos casos, la sopa posee ingredientes sólidos de tamaño pequeño y que se encuentran sumergidos en volumen. Se consume habitualmente con una cuchara y sino tuviera ingredientes sólidos, se la considera como un caldo alimenticio. A continuación, te dejamos una receta de una rica sopa de apio que ayudará a acelerar tu metabolismo y bajar de paso.
Te podría interesar
Las sopas toman su nombre de los ingredientes empleados para su elaboración y que tiene propiedades nutricionales. Pueden clasificarse las sopas en grandes bloques como las sopas claras o livianas que son líquidas y que no contienen agentes especiales; las sopas ligadas o espesas donde se trituran ingredientes y cuya apariencia es opaca y cremosa; las sopas fuertes que engloba a las sopas calientes con cuerpos.
En este caso, la sopa de apio es muy consumida por las personas debido a que trae grandes beneficios. El apio es considerado uno de los alimentos más importantes debido a su injerencia en los tratamientos para bajar de peso. Es un alimento que tiene como principal beneficio funcionar como diurético natural evitando así la retención de líquidos y favorece de esta manera la quema de grasa en el organismo. Además, contiene un 95% de agua y cero grasas. Otra propiedad del apio es que es un gran digestivo y ayuda a depurar el organismo, aportando aminoácidos, hierro y varias vitaminas.
Por otro lado, el portal Mundo Deportivo afirmó que el apio aporta pocas calorías y es por eso que se considera una de las mejores opciones para incluirlo en dietas hipocalóricas que son destinadas a la disminución de peso. Pero, pese a que es bajo en calorías, el aporte de fibra es significativa y eso ayuda a controlar el hambre. La característica de la fibra es que absorbe el agua y con eso el estómago se llena con facilidad.
Para la preparación de la sopa de apio y cebolla es necesario obtener los siguientes ingredientes: tres ramas de apio frescas, una cebolla la cual debe lavarse y partirse en grandes trozos, colocar todo en una cazuela durante una media hora y tras ese tiempo, retirar del fuego y dejar reposar. Esta sopa de apio será rica en nutrientes y ayudará a bajar de peso y acelerar el metabolismo.