En general, si tienes vegetales con un alto contenido agua y fibra como las zanahorias y el apio, debes saber que deberás consumirlos rápidamente antes de que pierdan sus características y su firmeza, y es que al guardarlos en la nevera suelen perder la humedad y por lo tanto, ya no estarán aptos para ingerirlos.
Te podría interesar
Para evitar esta situación con los vegetales, necesitas tener en cuenta que vas a hacer uso de recipientes herméticos cuando lo incluyas en la nevera, pues habrá líquidos, y las bolsas herméticas que cumplen una función muy similar a los recipientes no son útiles en este caso, pues pueden perforarse fácilmente y derramar el agua usada, y no vas a querer que eso pase dentro de tu nevera.
En el caso que tengas que guardar las zanahorias en la nevera, debes cortar los extremos y después pélalas, una vez listas puedes cortarlas en julianas o bastones que quepan dentro de tu recipiente. Así, podrás almacenarlas y esta manera de hacerlo es bastante útil para aprovechar y porcionero de una vez todas tus zanahorias un mismo día y tenerlas listas para consumir.
En el caso del apio, hacemos un proceso bastante similar. Sin embargo, e en este caso, aunque no es necesario pelar este alimento, lo recomendamos. Es recomendable pelarlo antes de meter en la nevera pues así, eliminaremos la corteza fibrosa y gérmenes y suciedad o tierra del apio para introducirlo en el agua. Para futuros usos, puedes simplemente cortarlo en porciones más pequeñas que la zanahoria, esto ayudará a que dure mucho más.
En definitiva, si vas a guardar estos vegetales como la zanahoria y el apio en la nevera; deberás pelarlos antes y guardarlos en un recipiente lo más hermético posible. Se especula que estos alimentos van a poder estar en el refrigerado unos 7 días aproximadamente.