COCTELERÍA

Cócteles fáciles: Cómo hacer una auténtico martini de manzana verde

¡Ya está iniciando la temporada de manzana verde! Aprovéchala para hacer un dry martini usando la fruta anterior, una bebida intensa y diferente.

Cómo hacer un martini.Bebida fácilCréditos: Canva, Pexels
Escrito en BEBIDAS el

Al mencionar a los dry martinis, recordamos a esa bebida alcohólica que en su interior tiene una aceituna y se destaca por su intenso sabor. Para los que apenas lo están conociendo es una explosión de sabores para el paladar, siendo algo completamente distinto a lo que solían estar acostumbrados.

Ahora es posible encontrar múltiples opciones de recetas de martini, logrando todo tipo de sabores. Ya está iniciando la temporada de manzana verde, donde encontrarás un mayor número de ejemplares listos para comer. Por esa razón te contaremos cómo hacer un martini de manzana verde para cualquier reunión. 

¿Qué hago si no tengo un shaker en casa?

Es común que los objetos específicos para hacer coctelería ciertos hogares no los tengan, haciendo que la elaboración de la bebida sea más complejo de lo normal. Pero eso no significa que no puedas hacer los cócteles, solamente hay que encontrar la forma de sustituir ciertos elementos con otros objetos.

Anteriormente, explicamos que por cada onza podemos usar 2 cucharadas de licor. En el caso del vaso shaker de coctelería, puede ser sustituido por los vasos con tapa que se usan para hacer batidos de proteína, logrando contener todos los líquidos en su interior, o usa algún recipiente con tapa.

Receta de martini de manzana verde. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer un martini de manzana?

Una vez que ya te aclaramos la forma de sustituir el vaso shaker con otros elementos, podremos proceder a la elaboración de la receta, recuerda tener el utensilio bien limpio para no contaminar nuestra bebida con otros aromas y sabores. Comienza la preparación del martini:

  1. La copa de martini que vayamos a usar, hay que meterla en el congelador o en la nevera, con la finalidad de enfriar el utensilio.
  2. En un vaso shaker añadimos 1 onza de ginebra (2 cucharadas), un puñado de hielos y 1 onza de licor de manzana (2 cucharadas), cerramos y agitamos intensamente.
  3. Después de unos tres minutos, el shaker debió lograr una temperatura muy intensa o fría.
  4. Colamos y servimos en una copa martinera.
  5. En la orilla de la copa o en su interior coloca una rebanada de manzana para decorar y servimos.

Las cantidades mencionadas anteriormente, se recomienda para solamente una porción, en caso de querer más tragos, será necesario aumentar los gramajes para sacar más preparaciones. Al ser una bebida con alcohol, ten cuidado en su ingesta, en especial si sales a la calle, evita problemas y cuida de tu salud. Prepara el martini dulce, un coctel fácil que te encantará.