REMEDIOS CASEROS

Martini de naranja y chocolate, el cóctel ideal para invierno que debes probar

En estos días festivos, nada mejor que este cóctel para disfrutar con amigos.

Un trago muy rico para el Invierno.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

El martini es uno de los cócteles más famosos del mundo y elegidos por la elegancia que lo caracteriza. Desde su creación, muchos expertos de los tragos han mezclado nuevos ingredientes y tratando de innovar, muchas veces el cóctel pierde la esencia que tanto lo caracteriza.

Para disfrutar de esta bebida para invierno, vamos a mostrarte un martini de naranja y chocolate que no vas a poder parar de tomar. El hacer este cóctel con des grandes ingredientes, hará que los sabores hagan que sea un trago redondo donde todo tiene que estar en su justo medida. Por eso, toma nota sobre esta increíble receta.  

Martini de chocolate. Fuente: Pexels. 

Receta del Martini con naranja y chocolate

Ingredientes

  • 1 cda de chocolate con naranja rallado
  • 1 cda de azúcar
  • 2 rodajas de naranja
  • 1/2 taza de helado de chocolate a temperatura ambiente
  • 30 ml de vodka de naranja

Paso a paso del martini con naranja y chocolate

Para que este cóctel salga perfecto, vas a mezclar el chocolate rallado con el azúcar y ponlo en un plato. Con un pedazo de cáscara de naranja humedece los bordes de las copas y pásalos por el plato con chocolate para decorarlas. Para que este quede bien, debes ser muy preciso tanto en las medidas como en la decoración. Tómate un tiempo para que quede bien.

Para finalizar este increíble cóctel de Martini, agrega el helado y el vodka en una coctelera con hielo y mezcla bien. Cuela el hielo y vierte la mezcla en las copas decoradas. ¡Listo! Es así de fácil. Con tan solo estos dos pasos, ya tendrás un trago de invierno que dejaras muy contentos a todos tus invitados.  

Martini de chocolate y naranja. Fuente: Pexels. 

¿Quién es el creador del Martini clásico?

La historia cuenta que el barman Martini di Arma di Taggia, el señor Martini, la creó en el Knickerbocker Club de Nueva York en 1911. Pero hay otras versiones que apuntan que el inventor fue Jerry Thomas, el autor del primer libro de coctelería, en 1862, llamado “How to Mix Drinks”, Cómo mezclar bebidas.