CÓCTELES

Aprende a preparar un Cosmopolitan: el Martini que todos aman

Este cóctel es muy popular y uno de los más elegidos por las personas.

Cosmopolitan.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

Un Cosmopolitan o Cosmos es un cóctel de vodka con cierto matiz a fruta ácida. Esta bebida alcohólica se prepara con vodka, triple seco, zumo de arándanos rojos y de lima recién exprimida. Es uno de los cócteles más famosos del mundo y es tal que es muy amado por los amantes de estas bebidas. En el siguiente artículo puedes encontrar la mejor forma de preparar este Cosmopolitan.

Algunas personas, consideran que el Cosmopolitan es una variante del cóctel Margarita y otros afirman que es una variedad del Martini. Sin embargo, este cóctel tiene su propia esencia y es por eso que lo convierte en un clásico. A lo largo del tiempo, el Cosmos ha sufrido diversas modificaciones desde sus orígenes, a finales de los años 80. En un comienzo, era una mezcla de vodka, granadina, triple sec y zumo de limón. Cuando este cóctel llegó a la ciudad de Nueva York, sufrió su primera transformación en manos de Toby Cecchini quien reemplazó la granadina por los arándanos.

Cosmopolitan. Fuente Pixabay

Diez años más tarde, específicamente en 1996, el Cosmopolitan volvió a sufrir otra transformación y estuvo encabezada por Dale DeGroff, quien es una leyenda en la coctelería quien además de ajustar la fórmula, introdujo la guarnición de piel de naranja. Este cóctel se volvió famoso ya que comenzó a tener protagonismo en la serie ‘Sex and the city’. Además, se la pudo ver a Maddona consumiendo un Cosmopolitan en una entrega de premios.

Para elaborar un Martini Cosmopolitan se necesitan estos ingredientes: 45 milímetros de vodka y de licor de naranja, específicamente Cointreau, 15 milímetros de zumo de arándanos, 5 ml de zumo de limón, 20 gramos de hielo picado y una piel de naranja. Los pasos para la preparación son muy simples y no te llevará demasiados minutos.

En primer lugar, en la coctelera se debe colocar el vodka, el licor de naranja, el zumo de limón y arándanos y el hielo. El otro paso consiste en agitar la coctelera durante 15 segundos, hacer un doble colado a una copa Martini previamente enfriada. Antes de servir, cortar un trozo de piel de naranja y colocarla en el interior de la copa.