La primavera, es por lejos, la mejor estación del año ya que es cuando comienzan a verse las hojas de los árboles florecer, los días empiezan a ser más agradables, las personas caminan con alegría por la calle. A esto se puede agregar que la naturaleza muestra sus cualidades. Para disfrutar de esta estación, puedes consumir estos tres cócteles que serán ideales y muy ricos.
Te podría interesar
Hay cócteles que son característicos de distintos países, regiones, estaciones del año y climas. Estas bebidas alcohólicas son muy buenas para compartir un agradable momento con familiares, amigos, pareja y se puede encontrar en fiestas de cumpleaños o en bodas. Para que puedas disfrutar a pleno la primavera, que mejor que hacerlo acompañado de unos buenos cócteles, provenientes de distintas partes del mundo.
El primer cóctel llega desde América, específicamente desde Brasil. Se trata de la Caipirinha que es la bebida nacional de este país. Se elabora con cachaca, limón, hielo y azúcar. Los ciudadanos brasileros acostumbran a consumir este cóctel como aperitivo y se requiere de 2 limones cortados longitudinadamente, dos cucharadas de azúcar, dos onzas de cachaca, hielo picado a gusto y rodajas de limón. En primer lugar, hay que mezclar los pedazos de limón en un vaso mediano o mezclador, con el azúcar y aplastar con un majador de cócteles, se debe añadir la cachaca y el zumo de limón. Si se preparó en una coctelera, verter la bebida en un vaso con hielo picado y luego servir de manera inmediata con una rodaja de limón.
El otro cóctel proviene desde Inglaterra y se trata del Brandy Alexander que triunfa en todos los pubs londinenses. Es una bebida perfecta para después de comer y los ingredientes son 30 ml de coñac, 30 ml de crema de cacao, nuez moscada, 30 ml de crema líquida y hielo. Se debe llenar la coctelera con hielo frappe, añadir crema de cacao, coñac y la crema líquida, agitar la coctelera durante varios minutos, servir en una copa fría pasándola por un colador y espolvorear nuez moscada por encima.
El último cóctel ideal para la primavera llega desde Escocia y se trata del Rusty Nail o más conocido como Clavo Oxidado. Se requiere de 45 ml de whisky escocés, 25 ml de Drambuie, hielo y piel de limón. El primer paso para su elaboración es colocar varios cubos de hielo en un vaso old fashioned, añadir el whisky y el Drambuie, remover suavemente y colocar un trozo de limón o rallar la cáscara sobre encima.