Es primavera y es tiempo de paseos. De disfrutar del aire libre y de prepararnos para el calor. Y para eso no hay nada como tener siempre a mano una receta para hacer un batido de fresa que nos alivie para cuando las temperaturas suban y nuestro organismo pida a los gritos algo refrescante. Además, por si hay que aclararlo, es muy saludable.
Te podría interesar
Un buen batido de fresa, que también tiene su versión como smoothie, es buena opción para merendar, pero no deja de ser una buena preparación a la hora del desayuno. A chicos y grandes les encantan y la fresa sea tal vez una de las frutas favoritas. No solo por su sabor, sin porque tiene grande propiedades.
Batido de fresa o smoothie de fresa parecen que son lo mismo pero hay una pequeña diferencia. El smoothie suele contener hielo picado, lo que le da más textura. El batido, en tanto, es más ligero.
Ingredientes
500 g. fresas
150 g. plátanos pelados
100 g. manzana pelada
300 g. naranja
125 g. yogur natural
Preparación
- Metemos el día antes las frutas que vamos a emplear en la nevera, así le vamos a dar un toque frío que va perfecto para estos calores.
- Preparamos todas las frutas para proceder a triturarlas. Pelamos la manzana, la descorazonamos y la troceamos. Pelamos la naranja y la dividimos en gajos. Lavamos bien las fresas, eliminamos las hojas y las troceamos. Por último pelamos los plátanos y los troceamos.
- Introducimos todas las frutas, limpias y troceadas, en el vaso de la batidora. Trituramos hasta que quede una crema sin grumos.
- Añadimos el yogur y volvemos a batir hasta que quede integrado. Servimos el smoothie en raciones individuales y listo para disfrutar.
Este batido lleva yogur natural, se puede sustituirlo por leche. en el caso de buscar una opción vegana, pueden ser bebidas de coco o almendra. O simplemente agua.