Las fresas deben una de las frutas más deseadas en cada temporada estival. Son una gran comodín para distintas preparaciones. Pero, por sobre todo, nos abren un abanico de posibilidades para alcanzar recetas naturales y nutritivas. Entre esas posibilidades, está la receta para preparar mermelada, y sin un gramo de azúcar.
Te podría interesar
Las fresas, además de deliciosas, poseen diversas propiedades, como antioxidantes y minerales como manganeso, magnesio y potasio. Además, son fuente de vitamina C, B2, B3 y ácido fólico. Asimismo, tienen una gran cualidad: son 90% agua y muy baja azúcar.
Entonces, lograr una mermelada sana y natural de fresas es casi una obligación esta temporada. Por eso, te proponemos una receta simple, para que puedas disfrutar de su sabor todo lo que quieras. Además, como dijimos, esta preparación ideal para tu desayuno o una merienda no lleva azúcar.
¿Tiene alguna duda de que una mermelada natural de fresas es muy saludable? Siempre es mejor consumir alimentos sin ningún tipo de edulcorante artificial. Vamos a ver la preparación.
Un paso a paso simple
1. Limpia las fresas hasta eliminar toda la suciedad que puedan tener. Córtalas en trozos y mételas en un recipiente.
2. Añade zumo de limón y miel y pon todo a hervir a fuego lento durante el tiempo necesario hasta que quede la textura que te guste. Puedes dejar trocitos o remover todo hasta dejar una pasta homogénea.
3. Añade hojas de gelatina a la mezcla previamente hidratadas para comenzar a darle consistencia.
4. Vierte la mezcla en tarros calientes para poder esterilizarlos de forma correcta. Ciérralos herméticamente y déjalos enfriar.
Aquí va un truco: si dejas los tarros boca abajo, será más difícil que penetre el aire, lo que garantizará que su cierre sea hermético.