Un antidepresivo es un medicamento psicotrópico que es utilizado para la depresión y pueden aparecer en forma de uno o más episodios a lo largo de nuestra vida, diversos trastornos psicológicos, desórdenes en las conductas alimenticias y alteraciones en los controles de los impulsos. Hay muchos remedios naturales que combaten estas patologías y en el siguiente artículo te comentamos cuáles son.
Te podría interesar
Por otro lado, los antidepresivos se clasifican en tres clases: inhibidores de la monoaminooxidasa, los triciclícicos y aquellos de segunda generación que son recetados en la psiquiatría ya que tienen menos efectos secundarios. Los antidepresivos suelen ser recetados para combatir distintos trastornos y más allá de aquellos farmacológicos, se encuentran los naturales.
Hay algunos síntomas que se asocian a la depresión y éstas afectan a personas de todo el mundo. Según un estudio de la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, la depresión se describe como la sensación de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. Además existe la depresión clínica que es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, ira o frustración perduran durante un tiempo determinado. En caso de persistir estos síntomas, lo recomendable es asistir a un especialista.
Muchas personas, para combatir la depresión, acuden a tratamientos que incluyan remedios que deben ser suministrados por orden de un médico. Pero, hay otros que prefieren medicamentos naturales. En el portal Mejor con Salud se publicó un artículo que aconseja el uso de antidepresivos naturales que pueden aprovecharse para reducir estos síntomas. Las propiedades de algunas plantas contribuyen a mejorar la sensación de bienestar de las personas.
Entre los remedios naturales se destaca la hierba de San Juan que se usa como antiinflamatorio y para calmar dolores musculares y espasmos y también funcionan en caso de depresión ligera y para calmar la ansiedad. Por otro lado, la albahaca posee propiedades antidepresivas y reduce el nerviosismo en el cuerpo. Entre los alimentos antidepresivos, el más importante es el chocolate que gracias a su endorfina, genera un efecto rápido en el estado de ánimo de las personas. También lo es el pescado que contienen vitaminas y nutrientes.