¿Quieres hornear y disfrutar de una porción de algo dulce? ¿Estás esperando a tener una pausa y poner conectar con tu momento culinario? Si las respuestas son afirmativas, te invitamos a continuar leyendo ¡un súper postre: brazo gitano con crema de fresas! Una idea muy fácil para sorprender a la familia.
Esta receta no es compleja, por el contrario. Aunque requiere de un poco de tiempo porque haremos la masa casera, es factible que consigas la masa de pionono hecha en alguna tienda especializada o en el supermercado. La preparación del brazo gitano nos habilita a combinar frutas y cremas ¡a nuestro antojo! Hoy haremos una combinación clásica que no falla ¡una crema de fresas! Ahora sí, te facilitamos los detalles ¡a cocinar se ha dicho!
Ingredientes:
4 Huevos
100 gramos Harina de trigo
100 gramos de Azúcar
Sal pizca
200 gramos de queso crema
100 gramos de frutos rojos
Paso a paso:
Preparamos una placa o fuente, con papel manteca o papel de horno, con un pincel lo pintamos con mantequilla o aceite por toda la superficie. Luego precalentamos el horno a 180° o 350°F . Tomamos un cazo y partimos los huevos junto con el azúcar, batimos hasta que el volumen aumente a su doble, mínimo unos cinco minutos. Añadimos una pizca de sal, agregamos la harina previamente tamizada, lo incorporamos en partes y con movimientos envolventes. Mezclamos hasta que quede una preparación lisa y homogénea.
Vertemos la preparación en el molde ya forrado y le daremos cocción por 10 a 12 minutos. Si tu horno es muy fuerte, será mejor tomarnos unos minutos más y hacer una cocción más lenta. Retiramos del horno, previo a que se enfríe colocamos otro papel manteca en la parte superior, volteamos y quitamos el papel de la base.
Batimos el queso crema con un poco de azúcar, luego cortamos las fresas en trozos. Colocamos el relleno, enrollamos y terminamos de decorar.