Es increíble, pero todavía hay nuevas maneras de consumir tu bebida favorita. La popular cerveza se viene transformando por la fuerza que le ponen las nuevas generaciones de cocteleros, que día a día suman nuevas combinaciones. Aquí te proponemos tres recetas que seguro te sorprenderán.
Te podría interesar
Es que ha llegado la hora de sorprender con cócteles con cerveza que vayan más allá de una simple rodaja de limón. Es momento de jugar con los sentidos y los sabores, con las posibilidades que abren las burbujas, los sabores amargos y la frescura de las maltas. Una lager, una IPA, sea cual sea, podemos encontrar una combinación novedosa. Por eso te compartimos esta selección de recetas que armó esquire.com, que son simples pero refinadas.
Espuma de Ambar
Ingredientes:
- 45 ml vodka
- 22 ml de zumo limón natural
- 15 ml de licor Becherovka o similar
- 10 ml jarabe de azúcar
- 1 Ambar Especial
En la coctelera, introducimos todos los ingredientes, menos la cerveza y el hielo. Agitamos unos segundos. Servimos la mezcla en una copa helada o vaso y agregamos, por último, la cerveza. Veremos cómo se forma en la superficie del cóctel una espuma muy atractiva.
Romero de Lustau
Ingredientes:
- 20 ml Lustau Oloroso Don Nuño-
- 2o ml Lustau East india
- 10 ml Fino jarana
Espuma de cerveza
- 5 cubitos de hielo
- Ramita de romero
En una coctelera con hielo añadimos todos los ingredientes menos la espuma de cerveza y agitar. Servimos con la ayuda de un colador. Completamos con la espuma de cerveza y decoramos con una ramita de romero.
Spicy Mahou IPA de Fran Vicente, restaurante El Sainete
Ingredientes:
- 1 botellín de Mahou Cinco Estrellas Session IPA (33cl)
- Zumo de medio limón.
- 2 pieles de naranja.
- 2 pieles de lima.
- 3 granos de cardamomo.
- 1 cayena.
- 10 gr de azúcar.
- 1 clara de huevo.
- 5 gotas de angostura
Introducimos todos los ingredientes en la coctelera y mezclamos, añadiendo al final nuestra Mahou, la cerveza española más premiada. Pintamos el borde de una copa de angostura y pasamos por especias picantes. Colamos y servimos en copa.