En la actualidad, ya hay botellas de vino tinto, blanco o rosado que cuentan con tapas para abrir fácilmente sin necesidad de emplear un sacacorchos. De todos modos, es común que aún nos encontremos con corchos de vino, los cuales suelen ser complicados de sacar, o que requieren de ciertos utensilios de cocina.
Ahora, existen muchas formas de abrir botellas de vino sin abridor, trucos de cocina que nos sacarán de varios apuros, además de ahorrarnos un par de euros al no comprar un sacacorchos. A continuación te revelaremos 4 formas distintas de cómo destapar un vino, técnicas que no se deben aplicar en vinos espumosos.
¿Qué hacer si no tengo sacacorchos?
En ciertos hogares es usual que no tengan un sacacorchos en cocina, situación que puede complicar la acción de abrir una botella de vino, ahora es posible hacerlo sin complicaciones y empleando objetos que podemos tener en casa.
Te podría interesar
Te podría interesar
La primera consiste en introducir un tornillo en el corcho, con ayuda de unas pinzas o con la boquilla de un martillo jalaremos el tornillo hacia arriba, nos ayudará a tener un punto de apoyo para facilitar su extracción. De ser necesario, solicita ayuda de alguien para que sostenga la botella por la base, mientras tú tomas la boquilla con una de tus manos.
Otro truco que puedes aplicar, es con el mango de una pala o cucharón, golpeamos el corcho hacia adentro, repetiremos el movimiento hasta que el corcho se meta en la botella, quedará flotando y podrás beber el vino sin dificultad.
Por último, puedes seleccionar otro consejo, en el que debes clavar en el corcho dos tijeras, con tu mano sujetaras ambas tijeras (no de la zona filosa), para empezar a darle vueltas hacia arriba al corcho, sujeta con firmeza la boquilla, después de unos segundos observarás que comienza a salir.
La técnica de abrir la botella con un zapato es muy eficaz, aunque hay que ser pacientes. Con un zapato golpea la base de la botella unas 3 veces, después mete la botella en el zapato y golpeamos la base contra la pared, cuando el corcho ya haya salido hasta la mitad, lo quitaremos con nuestra mano.
¿Qué no debemos usar para abrir una botella de vino?
En la red te encontrarás muchas formas de sacar vino, y una de las más sonadas es colocar una plancha de cabello caliente en la zona, el mismo calor se encargará de hacer presión en su interior para que el corcho salga proyectado a toda velocidad. Debemos tener cuidado, puesto que en algunas personas se les ha reventado la botella, mejor evita hacerlo de esta manera.
Algunos pensarían que romper la boquilla con un martillo es la gran opción. Ten cuidado, puesto que esto generara esquirlas diminutas que caerán en el vino, corriendo un gran riesgo de ingerirlas, arriesgando nuestra integridad.
Como seguramente ya lo viste, es muy sencillo abrir un vino sin sacacorchos, puedes emplear objetos que tienes en casa con facilidad. De preferencia siempre ten en tu alacena un sacacorchos, los usarás pocas veces, pero siempre lo tendrás disponible. Aplica los trucos caseros y ponlos a prueba.