VINO

Esta es la hora perfecta para tomar vino según los expertos

No hay mejor forma para cuidar tu salud que siguiendo las recomendaciones de los que más saben

¡Aprovecha el día!.Consiéntete con una copa de vino.Créditos: Pixabay.
Escrito en BEBIDAS el

Si hablamos de bebidas que han alcanzado el éxito mundial indiscutiblemente tenemos que colocar al vino en una de las primeras posiciones, puesto que esté fermentado se ha posicionado como uno de los consentidos para cientos de personas. El éxito que persigue al tinto no es cuestión de suerte, sino de una combinación entre sabor y nutrimentos que se guardan dentro de cada una de las botellas junto con el preciado líquido.

Pese a que distintos especialistas en nutrición han señalado que la ingesta moderada de vino es beneficiosa para la salud, es muy importante señalar que ninguna bebida alcohólica es buena si se consume en exceso, por lo que nosotras te recomendamos beber con moderación y solo durante horas específicas al día.

Tomar vino. Foto: Pixabay.

Debido a que el vino tiene un horario exacto en que sus nutrientes son mejor aprovechados y aquí te vamos a contar cuál es. Solo sigue leyendo.

¿Cuál es la mejor hora para tomar vino?

De acuerdo con los expertos en nutrición, la mejor hora para disfrutar de una buena copa de vino inicia alrededor de las 16 horas con 45 minutos y finaliza en punto de las 21 horas. Durante este lapso de tiempo el cuerpo realiza la mayoría de las actividades, promoviendo los procesos digestivos y la absorción de nutrientes.

Por lo que si estás pensando en recompensarte con una bebida saludable, no hay mejor horario que el anterior, pero si aún no estás ciento por ciento convencida, permítenos contarte de las maravillas del vino.

Horario para tomar vino. Foto: Pixabay.

Beneficios del vino

  • Estimula los procesos digestivos.
  • Retrasa el envejecimiento prematuro.
  • Protege al corazón.
  • Reduce el colesterol.

Ahora que conoces por qué es bueno tomar vino y cuál es el mejor horario para hacerlo, no pierdas más tiempo. Por supuesto, recuerda solo consumir vino si eres mayor de edad y siempre hacerlo con moderación.