El abrir aquella botella de vino tinto que habías guardado para alguna ocasión especial, es un momento agradable en el que disfrutas aquella bebida que tenías muchas ganas de probar desde hace tiempo. Difícilmente nos acabaremos la botella en un solo día ¡No desaproveches su sabor! Es así que te explicaremos cómo hacer una malteada de frutos rojos con el vino tinto de la nevera, una receta diferente y de gran sabor que no te tomará mucho tiempo elaborar.
¿Cuánto tiempo dura el vino tinto en la nevera?
Al momento de abrir un vino tinto, es común que se decida almacenarlos en el interior de la nevera, aunque se considera una buena opción, la temperatura muy baja es capaz de modificar las características organolépticas, por eso se recomienda almacenarlos tapados con algún tapón o con su mismo corcho en un espacio oscuro, evita que sea un lugar muy caliente, se estima que nos puede durar hasta un máximo de 5 días.
¿Cómo identificar un vino avinagrado?
Hay que tener cuidado si queremos usar un vino avinagrado en la preparación, puesto que pierde ese sabor frutal y se transforma en algo agrio, aunque no es dañino para la salud, es un sabor poco agradable en boca, se estima que para llegar a ese resultado, tarda alrededor de 4 meses. Algunas personas recomiendan emplear dicho ingrediente, para usarlo en ensaladas en forma de vinagreta, un auténtico vinagre de vino tinto.
Te podría interesar
¿Cómo hacer una malteada de vino?
Paso 1:
En una licuadora coloca 200 gramos de helado de frutos rojos con 100 gramos de vino tinto, trituramos.
Paso 2:
Para la decoración usaremos crema chantillí, o podemos hacerlo en casa, solamente hay que colocar 1 taza de crema o nata para batir fría, puedes buscar aquellas que ya se encuentren endulzadas para que sea más fácil, estará lista la crema al momento de tener mayor firmeza o al voltear el bowl sin que se caiga.
Paso 3:
Sirve en un vaso tu malteada de vino, decoramos con la crema batida y frutos rojos.
Con la malteada de frutos del bosque disfrutarás de los sobrantes de otra forma creativa, de igual manera se puede emplear para la elaboración de receta con vino tinto, evitando que se haga como un vinagre y poder saborearlo en múltiples preparaciones. Espero que la bebida sea de tu agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más formas de hacer leches malteadas.