Es muy probable que después de las fiestas y reuniones con amigos y familiares nuestra ropa quede manchada de vino tinto, provocando una apariencia sucia y desagradable en nuestro aspecto. Eliminar estas marcas es más complicado de lo que uno puede imaginar, pero con estos 3 consejos que te presentamos a continuación podrás acabar con ellas de forma muy sencilla y así tener prendas completamente limpias.
¿Cómo eliminar las manchas de vino en la ropa?
Sin embargo, sabemos de sobra que estas manchas suelen ser muy difíciles de erradicar ya que su color tan intenso suele adherirse fuertemente a las fibras textiles, debido a los ingredientes con los que se elaborada esta bebida. Para acabar con ellas te dejamos 3 sencillos consejos que debes utilizar para acabar con estas molestas marcas de suciedad.
Paso 1.- Elimina las manchas lo más pronto posible
Para poder acabar con estas molestas marcas es importante actuar de forma rápida ya que entre más tiempo pasen sobre la tela, provocarán que estas se adhieran fuertemente a la tela. Se recomienda humedecer un trapo y después frotarlo por encima de la mancha.
Te podría interesar
En caso de ser posible, se recomienda frotar con un poco de jabón para tener una mejor extracción. Solo recuerda actuar de forma rápida para tener mejores resultados sobre tus prendas.
Paso 2.- Aplica una mezcla poderosa
En muchas de las ocasiones, es probable que las manchas salgan desde el paso 1 si actúas al instante, pero en caso contrario se recomienda realizar una mezcla de vinagre y bicarbonato, la cual deberás colocar sobre la mancha.
Deja reposando por al menos 10 minutos y cuando el tiempo haya pasado por completo lava como normalmente sueles hacerlo. Después de este tiempo, notarás como tus prendas quedan completamente limpias.
Paso 3.- Utiliza la leche
Finalmente, podremos utilizar los grandes beneficios de la leche. Coloca una taza de esta bebida dentro de una olla y después llévalo a la estufa a fuego medio.
Cuando este caliente, retira del fuego y deja templar un poco para evitar quemarte. Ahora, remoja la un trapo y cuando este listo frota la tela por encima de la mancha y deja reposando por unos cuantos minutos.
Pasado el tiempo, lava tu prenda como normalmente sueles hacerlo y seca de forma natural, directo al sol. De esta forma habrás acabado con las marcas de suciedad en tus prendas.
Listo, ahora con estos tres sencillos consejos podrás acabar con las molestas manchas de vino tinto de forma sencilla y muy eficaz. También puedes utilizar otros trucos caseros para eliminar cualquier marca de suciedad en tu ropa y así lucir unas prendas completamente limpias.