Mucha atención a todas las personas amantes del buen vino, porque el día de hoy nosotras te vamos a contar cómo extender la vida útil de todas tus botellas con un muy simple truco casero que estamos seguras te dejará sorprendida. Lo mejor de todo es que además de ser una solución práctica, también te ahorrará mucho dinero, puesto que ya no desperdiciarás ni un solo mililitro de este preciado líquido.
Así que sigue leyendo para enterarte de cómo aprovechar al máximo esta superbebida saludable que, de acuerdo con los expertos, puede hacer grandes cambios por tu salud. Desde luego, siempre que sea consumido con moderación, pues abusar de un producto con alcohol puede no ser la mejor idea.
Pero dejemos de hablar y mejor pasemos directamente al tema que te trajo hasta aquí.
Te podría interesar
¿Cómo conservar mejor el vino?
Según los conocimientos de un sommelier, cada botella de vino tiene un período de vida útil diferente según sus características y lugar de origen, por lo que no hay nada mejor que consumir una botella en su totalidad en cuanto sea abierta, sin embargo, estamos conscientes que este escenario no siempre es posible.
Así que a rasgos generales, el vino tinto dura en promedio una semana, mientras que el blanco y rosado se echan a perder en un lapso de tres días. Pero no te preocupes que puedes extender su tiempo útil conservando el vino en un lugar seco y libre de humedad.
Además, debes volver a tapar la botella con su corcho original y acomodar el vino en un ángulo horizontal lejos de la luz. Ahora que sabes cuánto dura un vino abierto y cómo debes conservarlo, no vuelvas a desperdiciar tu dinero nunca más.