El desayuno es la hora del día en que nuestro cuerpo necesita de energía para hacer sus actividades, además de ser el momento en que el organismo es capaz de tener una mejor absorción de nutrientes en el sistema digestivo, para ello hay que buscar alimentos saludables de buen sabor y saciante.
Es común que la gente opte por el consumo de batidos, puesto que es una receta fácil, además de contener nutrientes necesarios. En esta ocasión, hemos decidido platicarte un poco sobre el batido de avena y manzana, una bebida saludable que te aportará muchos beneficios, además de contarte su elaboración completa.
¿Qué beneficios tiene el batido de manzana con avena?
Es importante que en esta bebida desglosemos a detalle los beneficios de la manzana y la avena por separado, así lograremos identificar las razones para consumir la preparación con ambos insumos.
Te podría interesar
Te podría interesar
En primer lugar, la manzana, es una fruta natural que se destaca por ser rico en fibras, minerales como el potasio, magnesio, calcio, y vitaminas del grupo B, C y E, cada uno de ellos se encargaran de prevenir o mejorar ciertas situaciones. Se destaca por ser un alimento que nos ayudará en la prevención de enfermedades cardiovasculares, previene el estreñimiento, favorece la función cognitiva, fortalece las defensas, y regula la salud intestinal.
En el caso de la avena, de igual manera es un insumo rico en fibra, hierro, manganeso, vitamina E y B, que se encargaran de favorecer la digestión, previene el estreñimiento, disminuye el colesterol, fortalece los huesos y nos proporciona una sensación de saciedad rápida.
Al momento de beberlo, estaremos obteniendo cada uno de los efectos anteriores al mismo tiempo y en una sola bebida. Se recomienda beberlo en el desayuno, puesto que llenaremos nuestro estómago, y podremos aprovechar la energía que nos proporciona durante gran parte de la jornada, además de tener una mejor absorción de los nutrientes.
Las personas intolerantes al gluten o con ciertas especificaciones de alimentación, deben siempre consultar con un médico la ingesta del batido de avena, para prevenir malestares, además de asegurarnos de que sea una bebida adecuada para nosotros.
¿Cómo hacer un batido de avena con manzana?
Es importante que conozcamos los beneficios de la bebida, de esta manera somos conscientes de lo que comemos y la forma en que actúa en el organismo. Para que puedas disfrutar de su sabor, te contaremos cómo hacerlo con una receta de cocina:
- A una manzana, le quitaremos su corazón y las semillas de su interior, no retires la corteza para que puedas aprovechar su fibra. Corta la fruta en dados irregulares.
- En un vaso de batidora colocamos la manzana, 3 cucharadas de avena, pizca de canela molida, bebida vegetal o leche (la de tu preferencia) hasta cubrir, un chorrito de esencia de vainilla y dos cucharadas de azúcar o de tu endulzante favorito. Trituramos.
- Antes de servir, prueba su sabor, de ser necesario añade más endulzante, fruta o leche. En caso de tener el sabor y la consistencia deseada, servimos y bebemos en el desayuno.
¿Te sorprendiste? Ahora ya conoces las múltiples razones para beber un batido con manzana y avena, una idea de desayuno que te ayudará a complementar tus comidas equilibradas de la mañana. No esperes más, consigue todos los insumos, incluye el batido en tus mañanas, elimina el hambre y fortalece el organismo.