El desayuno es sin duda la comida más importante de todo el día ya que es necesario recargar al cuerpo de energía para realizar las actividades diarias. Sin embargo, debido a las rutinas tan pesadas, muchos suelen pasar por alto este alimento debido al poco tiempo que tienen para prepararlo. Hoy te contamos el batido de mamey y avena que necesitas para mantenerte activo sin gastar mucho de tu tiempo.
Beneficios de consumir mamey avena en el desayuno
El mamey en una fruta tropical muy popular debido a su sabor tan peculiar y único que se ha convertido en el alimento favorito para disfrutar a la hora del desayuno. Una porción de este ingrediente aporta grandes cantidades de vitaminas A y C así como, calcio y hierro, lo que ayuda a prevenir diferentes enfermedades cardiovasculares.
Por otro lado, la avena es otro de los alimentos favoritos para la primera comida del día ya que al ser considerada como un superalimento mantiene a tu cuerpo activo debido a los carbohidratos naturales que posee, los cuales son la fuente principal para el abastecimiento de energía.
Te podría interesar
- Salud y bienestar
Hidrátate correctamente con una bebida saludable, ideal para personas con gastroenteritis
- INFUSIONES
Bebida saludable: La infusión natural que debes preparar para eliminar la ansiedad y el estrés
- BEBIDA SALUDABLE
Elimina la acidez estomacal con esta bebida saludable hecha de 2 ingredientes
Batido de mamey y avena para un desayuno rápido y nutritivo
Ingredientes para el batido de mamey
- 1/3 de mamey
- 1 taza de leche vegetal
- 1/3 de taza de hojuelas de avena
- Esencia de vainilla
¿Cómo preparar batido de mamey y avena para el desayuno
- Para comenzar con la preparación de este rico y saludable batido natural primero deberás lavar el mamey correctamente y después retirar la cáscara por completo.
- Vierte el tercio de pulpa de mamey dentro del vaso de una licuadora, seguido de la leche vegetal, las hojuelas de avena y la esencia de vainilla (este último ingrediente puede ser opcional por lo que puedes omitirlo sin problema alguno).
- Ahora que esta listo, bate todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
Al terminar, vierte la mezcla dentro de un vaso y disfruta de su gran sabor, mientras te llenas de energía para comenzar con tus actividades del día. Recuerda que puedes acompañar tu bebida natural con un platillo diferentes para tener un desayuno saludable más completo.