La acidez estomacal es un problema muy común en personas con gastritis, las cuales provocan un intenso ardor en el estómago, así como la laringe cuando existe reflujo. Para poder contrarrestar este problema, es importante mantener una dieta saludable para
Bebida saludable de papaya y plátano para aliviar la acidez estomacal
Esta bebida que presentamos a continuación es una de las mejores opciones que pueden utilizar para reducir el ardor de estómago ya que contiene ingredientes como la papaya, el plátano y la cúrcuma, los cuales además de poseer una basta cantidad de vitaminas y minerales, son excelentes reguladores para minimizar el nivel de acidez.
De igual forma, el agua de coco posee propiedades antibacterianas, los cuales ayudan a reducir la acidez, el reflujo y las agruras después de la comida. Puedes beberla todos los días durante la mañana o la noche, pero procura nunca excederte en su consumo para prevenir efectos secundarios.
Te podría interesar
Ingredientes para el batido
- 1 taza llena de papaya sin cáscara ni semillas
- 1 plátano
- ½ cucharadita de cúrcuma
- 500 mililitros de agua de coco
¿Cómo preparar bebida saludable para eliminar la acides estomacal?
- Antes de comenzar con la preparación de esta bebida saludable, es importante que debas lavar y desinfectar perfectamente la papaya antes de utilizarla ya que esta puede contener bacterias debido a método de cultivo. De igual forma, recuerda retirar las semillas que se encuentran en el interior.
- Cuando esté listo, corta la fruta en trozos medianos y viértelos dentro del vaso de una licuadora. Ahora añade el agua de coco, la media cucharadita de cúrcuma y el plátano sin cáscara.
- Bate todos los ingredientes a velocidad media hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos. Cuando hayas terminado viértelo dentro de un vaso y disfruta.
Ahora con esta maravillosa bebida natural hecha de papaya y plátano podrás acabar con la acidez y el reflujo estomacal sin gastar en costosos tratamientos médicos. Recuerda mantener una alimentación adecuada para prevenir que los niveles del ácido en el estómago se eleven y terminen provocando una delicada gastritis.