El desayuno es el alimento más importante del día, ya que después de una larga noche de descanso, el cuerpo necesita volver a cargarse de energía para realizar las actividades diurnas. En esta ocasión, te mostramos la bebida saludable con avena que puedes preparar para tener un desayuno completamente saludable. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta de su gran sabor.
¿Por qué es bueno desayunar con avena?
La avena es uno de los alimentos saludables que no puede faltar durante el desayuno, ya que contiene una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud de las personas. El consumo de este cereal aporta una gran cantidad de carbohidratos naturales, los cuales son perfectos para cargarte de energía necesaria para comenzar tus días.
De igual forma, su aporte en fibra es lo suficientemente alto para mejorar el tracto digestivo, por lo que es el complemento perfecto para esas personas que desean bajar de peso. Así mismo, ayuda a mantener la sensación de saciedad, por lo que servirá para reducir las cantidades de ingesta de comida.
Te podría interesar
- Receta fácil
¡La avena más rica de todos los tiempos! Prepara la mejor idea de desayuno de manzana y canela
- POSTRE SIN HORNO
Postre sin horno: Prepara el mejor bizcocho de avena esponjoso en licuadora
- Pan sin horno
Saborea unos bollitos de avena rellenos de jamón y queso, están para chuparse los dedos
Bebida con avena para desayunar saludable
Ingredientes para el batido de avena
- 30 gramos de hojuelas de avena
- 1 manzana
- 2 arándanos
- ½ cucharada de canela
- 1 cucharada de semillas de calabaza
- Agua
- 200 mililitros de leche
¿Cómo preparar batido de avena para el desayuno?
- Para comenzar con la preparación este batido de avena, primero deberás colocar dentro de un recipiente la avena seguida de un poco de agua. La cantidad utilizada solo debe ser la necesaria para cubrir la superficie. Deja remojando por alrededor de 15 minutos.
- Mientras tanto, lava y desinfecta perfectamente la manzana y, cuando esté lista, corta en pequeñas medias lunas, pero no olvides retirar la parte del centro para evitar amargar el sabor de la bebida.
- Al terminar, coloca las manzanas dentro del vaso de una licuadora, seguido de los arándanos, la cucharada de canela, la leche y las semillas de calabaza.
- Cuando la avena esté lista, escurre el agua y viértelo dentro del vaso de una licuadora con el resto de los ingredientes. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin grumos.
- Finalmente, vierte el ingrediente dentro de un vaso limpio y listo, puedes comenzar a disfrutar.
Ahora con esta bebida saludable podrás desayunar rápidamente todas las mañanas para comenzar tus días llenos de energía. Si deseas, puedes agregar un poco de canela en polvo por la superficie para tener un sabor especial. De igual forma, recuerda que puedes incluir otros platillos para tener un desayuno saludable.