RECETA FÁCIL

¡La avena más rica de todos los tiempos! Prepara la mejor idea de desayuno de manzana y canela

¡Desayuno rico y saludablemente! Despierta e inicia tus mañanas con una receta fácil de avena con manzana, la alternativa fit que necesitas probar.

¿Cómo hacer avena con manzana?.Prepara esta desayuno saludable.Créditos: Especial/Pngwing, Pexels
Escrito en RECETAS el

En muchas ocasiones buscamos aquellos desayunos ricos y saludables al mismo tiempo, en especial durante esos momentos en los que buscamos cuidar de nuestra salud sin sufrir al momento de comer, existen muchas opciones a escoger, pero siempre lo más complicado será al momento de tomar una decisión. Es así que te explicaremos cómo hacer un desayuno de avena con manzana, la receta rápida y sana que no querrás dejar ir.

¿Cuántas calorías tiene un plato de avena con manzana?

Las personas que realizan una dieta estricta suelen cuidar las cantidades de calorías que ingieren en sus alimentos, algo que fácilmente podremos observar en los alimentos comerciales, pero que al momento de realizar una receta casera es complicado. Por suerte, podemos encontrar la tabla nutricional de gran parte de las recetas, en el caso de la avena con manzana, se estima que tiene unas 267 calorías, en el momento en que optemos por añadir más azúcar o leche de origen animal, la cifra subirá.

Avena con manzana para el desayuno. Fuente: Unsplash

¿Qué es más sano la avena cruda o cocida?

Podemos consumir la avena cruda o cocida, pero algunos suelen recomendar que se cocine, debido a que facilita la digestión y evitamos las flatulencias o gases por sus fibras insolubles. Además de que con la avena cocida podremos absorber todos los nutrientes en nuestro organismo sin ningún problema, será cuestión de los gustos de cada persona.

Consumir la avena cocida te ayudará a absorber sus nutrientes. Foto: Pexels

¿Cómo hacer un desayuno de avena con manzana?

Ingredientes:

  • ½ taza de copos de avena
  • 1 taza de leche
  • Canela molida
  • 2 cucharaditas de chía
  • 1 manzana
  • 2 cucharaditas de azúcar de coco
  • ¼ cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharaditas de agua

Procedimiento:

  1. En una olla cocinamos los copos de avena, leche, una pizca de canela, y chía; calentamos durante 8 minutos y moviendo constantemente la preparación.
  2. Corta en cuadrados la manzana.
  3. En otra olla pequeña cocinamos la manzana, el azúcar de coco, vainilla, agua y otra pizca de canela, calentamos con una flama media hasta que la fruta se suavice.
  4. En un tazón incorpora la avena cocida y la manzana caramelizada, así lo mencionan en @mphnutricion.
¿Cómo hacer una avena con manzana? Fuente: Unsplash

El desayuno fácil y rico con avena, manzana y canela podemos consumirla antes de salir de casa o llevarla al trabajo en un tupper, una receta fácil que será indispensable para iniciar tus mañanas con el pie derecho. Espero que la idea de desayuno sea de tu agrado, y quédate en Gastrolab España para obtener más propuestas gastronómicas.