POSTRES FÁCILES

¿Sin ideas para el desayuno? Eva Arguiñano te enseña a preparar unas crepes con dulce de leche

Con este sencillo paso a paso podrás preparar unas deliciosas crepes para la hora del desayuno

Crepes con dulce de leche.Así las puedes preparar con la receta de Eva ArguiñanoCréditos: Pexels / Ilustrativa
Escrito en POSTRES el

Los postres son algo a lo que no podemos negarlo y mucho menos cuando se trata de una opción a base de dulce de leche. Esto puede hacer que se trate de una opción mucho más apetecible que cualquier otra. Justamente por ello, el día de hoy queremos dejarte la receta de unas deliciosas crepes con la guía de Eva Arguiñano. 

¿Qué son las crepas?

Las crepas o crepes son un tipo de panqueque que tiene su origen en Francia, específicamente en la zona de Gran Bretaña, cuyo origen se cree que se remonta al siglo XIII. Originalmente, estos se volvieron populares entre los agricultores y, más tarde, comenzó a esparcirse por todas partes al ser sumamente sencillo de realizarla. Hoy en día se sabe que existen muchas combinaciones a base de crepes y como muestra de ello la receta que te traemos el día de hoy de Eva Arguiñano

Receta de crepes de dulce de leche

Ingredientes 

  • 3 huevos 
  • 2 cdas de mantequilla 
  • 150g de harina 
  • 300ml de leche 
  • 1 bote de dulce de leche 
  • Azúcar glass 
  • Hojas de menta 
Crepes de dulce de leche. Foto: Pexels

Preparación 

  1. Para hacer la masa de las crepes lo que haremos será mezclar en una bol los huevos, la leche, la harina y una cucharada de mantequilla. Llevaremos a la batidora y dejaremos hasta obtener una mezcla homogénea o sin grumos. Cuando lo tengamos, entonces lo siguiente que haremos será poner a calentar un poco de mantequilla en el sartén. 
  2. Cuando lo tengamos, entonces pondremos un poco de la mezcla de las crepes y dejaremos cocinar por ambos lados. Te tomará como 2 minutos por cada lado. 
  3. Y listo sacamos y untamos con el dulce de leche. 
  4. Sirve y disfruta.

Consejos

Es mucho mejor evitar que tengas demasiado de la mezcla para las crepes, esto porque podrías arruinarlas y, en vez de tener unas crepes, parecerán unos pancakes. Recuerda también que es mucho mejor que sea mucho más líquida tu consistencia, pues esto nos ayudará a que sea mucho mejor de hacer también las crepes. Para que no se te peguen a la sartén, es muy importante aplicar una buena cantidad de mantequilla, este no es un momento para escatimar o pensar en las calorías.