A algunos no les gusta y otros adoran su sabor, hay opiniones divididas al momento de hablar sobre la ciruela pasa, ya sea por su sabor o su textura en boca, pero debemos de admitir que su ingesta trae muchos beneficios a la salud, puesto que es una fuente importante de nutrientes que el cuerpo requiere para su funcionamiento.
Las ciruelas suelen comerse solas, aunque también podemos hacerlo de diversas formas, ya sea que lo incorporamos en diversas recetas saludables. Los batidos con leche son una forma diferente de incorporar ciertos alimentos a la dieta, así que te explicaremos cómo preparar un licuado de ciruela pasa en pocos pasos para obtener sus nutrientes.
¿Qué beneficios tiene el licuado de ciruela?
La ciruela pasa es una ciruela que pasa por un proceso de deshidratación, el cual se encargará de proporcionarle esa textura arrugada y un sabor más dulce. Para muchos de nosotros es un producto poco agradable de probar, aunque debemos de admitir que cuenta con una amplia gama de nutrientes y propiedades.
Te podría interesar
Te podría interesar
Alimento que los expertos recomiendan para disminuir el estreñimiento por su fibra, incluso se ha catalogado como un laxante natural. También se destaca por ser un insumo que nos da una sensación de saciedad, y por fortalecer los huesos. Por otro lado, se resalta su efecto desintoxicante por su efecto diurético.
¿Cómo hacer un batido de ciruela?
- Bajo el chorro del agua, lavamos 5 ciruelas pasas, retiramos la semilla interior. Cortamos la fruta en porciones más pequeñas.
- En el vaso de la batidora colocamos la ciruela, con un puñado de hielos, cubrimos con leche o bebida vegetal de tu preferencia (1 1/2 tazas). Trituramos hasta lograr una mezcla homogénea.
- Al final se agrega el endulzante de tu preferencia, pero debemos ser cuidadosos en no excedernos, por eso se recomienda probarlo para verificar el nivel de dulzor.
- De ser necesario, vertemos la bebida en una jarra y la refrigeramos por dos horas, en caso de tener la temperatura ideal, procedemos a servir en vasos o tazas.
¿Cómo hacer el batido en Thermomix?
Hay quienes son amantes de la Thermomix y sus múltiples funciones, convirtiéndose en un utensilio de cocina ideal para la trituración de sus alimentos. En él, podremos realizar el batido sin mayor dificultad, para ello hay que hacer algunos sencillos pasos:
- De igual manera, lavamos las ciruelas, retiramos su semilla central y cortamos en rebanadas.
- En el vaso de la thermomix colocamos la ciruela y los hielos, programamos la velocidad 5 por 30 segundos.
- Pasado el tiempo, añadimos la leche y empleamos la velocidad 10 durante 2 minutos.
- Probamos, verificamos sabor y servimos en vasos.
El batido saludable de ciruela, se recomienda beber de uno a 3 vasos al día, recuerda no excederte en su ingesta, y en caso de padecer alguna enfermedad hay que consultarlo con un médico previamente. Elabora una bebida sana y aprovecha las propiedades de la ciruela pasa.