CAFÉ LATTE

¡Café mañanero! Inicia tus días de verano con un auténtico latte frío de caramelo

¡Que el café nunca falte! Sigue disfrutando de tu bebida favorita en su versión en frío, una receta de verano refrescante y muy fácil de hacer.

Café frío por la mañana.Bebida fría de veranoCréditos: Canva
Escrito en BEBIDAS el

Muchos de nosotros, para poder iniciar nuestra jornada por la mañana, requerimos de una buena taza de café, puesto que será la bebida con cafeína que nos ayudará a obtener la energía necesaria. En muchas ocasiones, asociamos el café con una receta caliente.

Por las mañanas aún se recibe el calor de verano, haciendo que empecemos a sudar al mínimo movimiento, razón por la cual buscamos bebidas frías que nos ayuden a soportar el verano. Para que sigas disfrutando de tu bebida favorita, te explicaremos cómo hacer un café latte de caramelo en unos sencillos pasos. 

¿Cómo hacer el café helado de caramelo?

  1. En media taza de agua caliente, disolvemos una cucharada de café soluble, si deseamos un sabor más intenso, aumentamos la cantidad de café. En caso de contar con una cafetera especial, mejor saca un espresso.
  2. En el café caliente, disuelve dos cucharadas de caramelo o jarabe de caramelo.
  3. Calienta una taza de leche, con ayuda de un espumador saca abundante espuma. En caso de no contar con el aditamento, entonces lo metemos a una botella la leche (no hirviendo) y comenzamos a agitar energéticamente, se formará una espuma.
  4. En los vasos que sirvas el café, decora con algunas líneas de caramelo en su interior. Llenamos con abundantes hielos.
  5. Sirve el café en el recipiente y termina de llenar con la leche, procurando que caiga parte de la leche y la espuma que se formó. Solamente mezcla para que todos los sabores se integren.
Receta de café latte frío. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer el caramelo para el café?

La receta requiere de caramelo líquido, podemos conseguirlo en diversos supermercados como una salsa o sirope de caramelo, los cuales están elaborados especialmente para endulzar bebidas. Por otra parte, también es posible hacerlo de forma casera, para ello hay que seguir un par de instrucciones en la elaboración:

  1. En una olla colocamos 1 taza de azúcar blanca con 80 mililitros de agua, movemos el utensilio para que el agua llegue a todo el endulzante.
  2. Dejamos que el azúcar comience a fundirse, hay que estar atentos a los cambios que observamos. 
  3. En el momento en que adquiera un color dorado o ámbar, lo sacamos del fuego. En un solo movimiento hay que verter 1/2 taza de nata para montar, mezclamos con ayuda de unas varillas hasta integrar.
  4. Al tener una mezcla homogénea, dejamos reposar hasta enfriar, y estará lista para usarse en múltiples bebidas. 

En cuestión de minutos disfrutaremos de una bebida de verano, además de contar con el café necesario para iniciar el día. Al hacer el caramelo líquido, deberás tener cuidado y prevenir todo tipo de distracciones. Aplica cada uno de los pasos y saborea un café helado desde la comodidad de tu casa.