¿Qué es el estreñimiento? Es una enfermedad que muchas personas suelen experimentar, dentro de los síntomas del estreñimiento se destaca la dificultad al ir al baño, causando que tengamos dolor en el proceso, situación que puede prevenirse con algunos cambios en nuestros hábitos y una alimentación equilibrada.
El incluir alimentos ricos en fibra nos ayudará a prevenir esté padecimiento, uno de ellos es la remolacha, una hortaliza que incluso nos proporciona un efecto similar al de los laxantes de forma natural. Inclúyelo en tu alimentación en una bebida, es así que te explicaremos 3 zumos caseros con remolacha, solamente tritura unos cuantos elementos para disfrutar de sus propiedades.
¿Cómo hacer un zumo con remolacha?
Opción 1: Remolacha, naranja y zanahoria
- Saca el zumo natural de tres naranjas naturales, en caso de ya no encontrar fruta cítrica, entonces puedes optar por zumos comerciales, de preferencia busca la opción que tenga un menor porcentaje de azúcar.
- Una remolacha se lava con ayuda de un cepillo. Retiramos su corteza y tallos exteriores, finalmente cortamos en dados irregulares.
- En un extractor, procesamos 6 zanahorias para sacar todo su jugo.
- En un vaso de batidora colocamos todos los insumos, trituramos hasta tener una mezcla homogénea. Al final sirve en un vaso y bebemos
Opción 2: Remolacha, fresas y zumo de naranja
- De dos naranjas frescas sacamos todo el zumo que sea posible.
- De igual manera, lavamos y pelamos una remolacha, retiramos su corteza y cortamos en dados irregulares, con la finalidad de facilitar su triturado en el electrodoméstico.
- Lavamos y desinfectamos 8 fresas en una solución desinfectante especial para alimentos. Sacamos, secamos y retiramos su tallo superior.
- En una licuadora trituramos todos los insumos para lograr un zumo uniforme. En caso de que se dificulte su triturado, añade un poco de agua purificada para facilitar el proceso y prevenir dañar nuestro electrodoméstico.
Opción 3: Remolacha con manzana
- Repetimos nuevamente el proceso de limpieza en una pieza de remolacha, paso que hemos repetido en las dos recetas anteriores.
- A una manzana roja, le quitamos su corazón y cortamos en dados.
- En el vaso de la batidora colocamos la manzana, la remolacha y el zumo de un limón. Cubrimos con agua purificada y procedemos a triturar hasta homogeneizar.
- En algunos casos se recomienda endulzar la preparación, de preferencia prueba la bebida y de ser necesario agrega un poco de azúcar.
Además del consumo saludable de la remolacha, es fundamental que se visite a un médico ante estos problemas, con la finalidad de que te otorgue el mejor tratamiento para eliminar el estreñimiento y que analice el origen del problema. Aunque se consideran unas bebidas saludables, los pacientes con problemas renales, úlceras, o enfermedades gástricas, deben evitar su ingesta para prevenir algún efecto secundario en su salud.