Si piensas en zumos, lo primero que se te viene a la cabeza es ganar vitaminas o porque no, adelgazar. Pero no solo están para estas dos situaciones los jugos naturales de frutas, también se pueden consumir para recuperarte de la resaca luego de las cantidades de fiestas que has tenido este fin de año.
Te podría interesar
La cruda o resaca es una condición que abarca un conjunto de síntomas bastante desagradables. Habitualmente, los síntomas aparecen cuando el alcohol en sangre baja mucho, hasta llegar casi a cero grados. Para que puedas recuperarte de forma rápida y que los síntomas cesen, hay 5 zumos que te van a ayudar.
Zumo de tomate, pepino y cebolla
Para recuperarte de la resaca, no hay nada mejor que un zumo con esta mezcla. Quizás, el sabor de este jugo natural no sea el más agradable, sin embargo sus propiedades diuréticas y depurativas lo convierten en uno de los mejores remedios para la intoxicación por alcohol. Es rico en antioxidantes y fibras, dos nutrientes que ayudan al metabolismo y a la eliminación de las toxinas.
Zumo de naranja y plátano
Este zumo natural no solo brinda una cantidad significativa de esta vitamina, sino que además aporta minerales y sustancias antioxidantes que favorecen la desintoxicación. A su vez, el plátano aporta fructosa, un azúcar natural que aumenta las energías y la productividad. Por eso, se vuelve muy bueno para la cruda.
Zumo de zanahoria y cítricos
El efecto de este zumo de zanahoria es fundamentalmente reducir las náuseas, el dolor de cabeza y otras molestias que se manifiestan por la intoxicación de la sangre con alcohol. Su ingesta en ayunas aumenta la eliminación de líquidos y toxinas retenidos. Lo que si, cuando hagas esta mezcla agrega un poco de azúcar para levantar el cuerpo.
Zumo de kiwi y fresa
Esta receta saludable tiene un sabor agradable y sus propiedades diuréticas ayudan a combatir muchos de los síntomas de la resaca. Sus vitaminas y minerales ayudan a compensar las pérdidas nutricionales que se sufren con esta condición y, a su vez, los antioxidantes y la fibra reducen las molestias intestinales que producen la cruda.
Zumo de remolacha y zanahoria
Las propiedades de esta bebida saludable están recomendadas para desintoxicar el hígado y la sangre tras excederse en el consumo de bebidas alcohólicas. Sus antioxidantes estimulan la eliminación de las toxinas y disminuyen la fatiga y el malestar. Sabemos que no es de lo más rico que vas a probar pero te aseguramos que este zumo te saca la cruda rápido.