QUÍTATE ASÍ LA RESACA

Combate la resaca: Esto es lo que debes beber el día después

¿Miedo de tener resaca? Esto es lo que tienes que beber el día después para que la resaca no acabe contigo.

Esto debes beber para no tener resaca al día siguiente.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Llega la noche y tú no te pierdes ni una fiesta, pero eso al final te acaba pasando factura, y el día después de salir a perrear te sale caro, pillaste una resaca del copón. ¿Alguna vez te has preguntado si puedes hacer algo para no tener resaca al día siguiente?

¿Por qué tenemos resaca el día después de salir de fiesta?

Beber alcohol, entre otras cosas, nos produce una deshidratación enorme, esto inhibe a muchas hormonas de nuestro cuerpo, encargadas del correcto funcionamiento de todos nuestros sistemas. En concreto, nos falta vasopresina, una hormona que envía señales al cerebro, para que este avise a los riñones de que debe de retener líquidos. Pero al beber alcohol, no solamente de deshidratas, sino que además vas mucho más al baño por esto que te cuento, y esto hace que tu resaca sea enorme.

Ahora que sabes cómo se produce la resaca, hablemos de cómo evitarla.

3 bebidas que te ayudarán a no tener resaca al día siguiente

Obviamente, el agua

Esto no debería de sorprenderte, si tomando alcohol te estás deshidratando, debes de tratar de hidratarte rápidamente, y no existe nada que hidrate más que el agua. Esta es la primera opción que debemos tener en cuenta si queremos deshacernos de la resaca lo antes posible.

¡Toma mucha agua!

Un caldo de verduras

El apio y la alcachofa son verduras diuréticas, que si usas en un caldo de verduras, te ayudarán a orinar más, lo cual es ideal para eliminar todas las toxinas que deja consumir alcohol. El alto contenido en agua nos ayudará a seguir hidratando nuestro cuerpo y al ser una comida ligera hay más posibilidades de que consigamos mantenerla en el cuerpo.

La alcachofa ahora es tu mejor amiga contra la resaca.
??????

El Smoothie de frutas

Cuando orinas por exceso a causa del alcohol, no solamente pierdes hidratación por falta de líquidos, sino que también pierdes glucosa, y la mejor forma de recuperarla es con un batido de frutas. Esta falta de glucosa es la responsable de que te encuentres tan cansado, y un Smoothie de frutas, como por ejemplo de fresa, es ideal porque está fresquito, te hidratas y además recuperas los niveles normales de glucosa.

Y se hace en cinco minutos.