El Bloody Mary es uno de los cócteles más famosos del mundo y que en el 2021 cumplió 100 años de vida. Su creación se debe a Fernand Petiot, quien preparó este cóctel por primera vez en el año 1921 en el bar de Harry, en París. Debido a que el Bloody Mary es el más antiguo de todos, en el siguiente artículo encontrarás la receta ideal para prepararlo.
Te podría interesar
El Bloody Mary, además de ser uno de los cócteles más populares del mundo, tiene beneficios, aunque no lo creas para nuestra salud. Esta bebida se centra principalmente en el jugo de tomate, su ingrediente más importante. Permite, además, contar con un gran número de vitaminas y beneficios en su preparación y extracto concentrado. Al contener el 50% de zumo de tomate, se obtiene el Licopeno que contribuye a un buen estado del corazón. Es una de las bebidas que más contiene vitamina C, vitamina K que protege al sistema óseo y también contiene un porcentaje de vitamina A.
La receta del Bloody Mary puede seguirse tal cual es o sino puedes adaptarla de acuerdo a tus gustos. Lo que sí se debe respetar es el grado de vodka y zumo de tomate. Sí puede hacerse variaciones con el zumo de limón donde puede ser reemplazado por otros zumos, incluso el Tabasco puede sustituirse por otros ingredientes. Más allá de la preparación, especialistas afirman que es un gran remedio para curar la resaca.
Los ingredientes que se necesitan para preparar el Bloody Mary son: 60 ml de vodka, dos gotas de tabasco, 15 ml de zumo de limón, 180 ml de zumo de tomate, 3 gotas de salsa Perrins y opcional puede añadirse una rama de apio, pimienta negra y una rodaja de limón. Hay personas que deciden agregarle un caldo de chorro de carne, lo que le da otro sabor al cóctel.
La duración es tan solo de 7 minutos y en primer lugar debes colocar el vodka, el Tabasco, la salsa Perrins, el zumo de limón, la sal y pimienta molida en un vaso. Posteriormente, se debe remover sin pereza y el otro paso será agregar el zumo de tomate y un par de cubos de hielo. El último paso es remover más rápido la preparación y agregarle apio y estará listo para ser bebido y para curarte de la resaca.