Quién no ha tenido alguna vez una noche de juerga que le ha provocado esa indeseable resaca el día después. Seguramente también, luego de sobrepasarnos juramos y perjuramos que no vamos a beber más, pero volvemos a hacerlo con iguales consecuencias.
Lo cierto es que a medida que van pasando los años, las resacas suelen ser cada vez peores. Básicamente, ésta, se genera por la bajada brusca de concentración de alcohol en sangre tras un consumo abusivo o compulsivo de la bebida dando lugar a una serie de síntomas desagradables.
Sin embargo, no toda la población padece de estos desagradables síntomas. Hay un 23% de la población que no sienten nunca estos síntomas. Se ha relacionado con la genética, el carácter (si eres más nervioso tendrás más resaca) o con la velocidad a la que se bebe.
Lo cierto es que son muchos los que intentan con diferentes remedios caseros paliar estos síntomas que deja la resaca y beber agua es la principal recomendación. Si se reduce la concentración de agua en el organismo, es posible que se manifiesten los dolores de cabeza con más intensidad, por ello es mejor hidratarse antes de irse a dormir.
Pero además existen otros métodos que podrían ayudar. Según el Journal of Food Science, los espárragos podrían ser salvadores, sobre todo sus hojas ya que alivia la resaca y protege al hígado de las toxinas generadas por el consumo de alcohol. Además, acelera la metabolización del etano y minimiza el estrés oxidativo al que nos sometemos tras la ingesta abundante de alcohol.
Además, los espárragos no solo son un alimento rico en aminoácidos y minerales, sino que además es un alimento muy versátil a nivel culinario. Lo podemos elaborar tanto en ensaladas como revueltos o salteados… las posibilidades son infinitas. Sumarlos a nuestra dieta resulta muy sencillo y podremos beneficiarnos de todos sus atributos.