BEBIDA SALUDABLE

El batido de frutos del bosque cargado de colágeno para aliviar el dolor de la rodilla

¿Tienes dolor de rodilla? Te explicamos cómo hacer un batido saludable con frutas naturales, bebida llena de vitamina C para favorecer la producción de colágeno.

Cómo hacer una bebida de frutos rojos saludable.Frutas con vitamina CCréditos: Canva
Escrito en BEBIDAS el

Conforme nuestro organismo envejece, es necesario que incorporamos algunos nutrientes en la dieta sana, los cuales nos ayudarán a prevenir algunas dolencias o molestias de la vejez. El dolor de rodilla es un malestar que muchos experimentan en esa etapa de su vida, causando incomodidad y ciertas dificultades al moverse.

Es fundamental que empecemos a incluir alimentos saludables que favorezcan la producción de colágeno, evitando que las molestias en la vejez aparezcan prematuramente. Conociendo la información anterior, te contaremos cómo hacer un batido de frutas, el cual traerá varios beneficios a la salud y a tus articulaciones.  

¿Cómo prevenir el dolor de rodillas con la alimentación?

El dolor de rodillas puede ser causado por algún tipo de desgaste físico o lesión, aunque también se ha visto que es generado por una disminución en la producción de colágeno, una proteína que disminuye conforme envejecemos, molestia por la que debemos visitar a un médico que nos ayude.

Hay alimentos que podemos incluir en la dieta saludable, que contiene un alto porcentaje de vitamina C, un nutriente que en caso de haber un déficit es capaz de generar dolor articular, además de ser necesario para favorecer la producción de colágeno en el cuerpo, y mejora la cicatrización.

Dentro de los alimentos que se destacan por ser fuente de vitamina C, se destaca la guayaba, los frutos rojos, papaya, pimiento, kiwi, y los cítricos, se estima que los hombres debe consumir unos 90 miligramos al día, mientras las mujeres requieren de 75 miligramos diarios

Bebida con frutos rojos. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer un batido de frutos del bosque?

  1. Lava y desinfecta un puñado de fresas y frambuesas.
  2. A una pieza de jengibre que sea del tamaño de tu pulgar, retira toda su corteza raspando una cuchara contra él.
  3. En un vaso de licuadora colocamos los frutos del bosque, el jengibre, una guayaba (sin su racimo superior) cubrimos con agua, o de ser posible zumo de naranja natural.
  4. Si deseas endulzarlo, añade una cucharada de miel natural, trituramos todos los insumos.
  5. Procedemos a beberlo, de preferencia por las mañanas o por las tardes.

Aunque el consumo de vitamina C es fundamental para el dolor de rodillas, también es fundamental tener un peso corporal estable, realizar ejercicio con regularidad y emplear un calzado adecuado, con hábitos saludables que de igual manera nos ayudarán a prevenir molestias, ante cualquier situación visita a un médico para que te proporcione el mejor tratamiento.