¿Estás pasando por una gripe fatal y no sabes qué hacer para recuperarte? Entonces prueba con la sopa de verduras que ahora te enseñaremos a preparar. Se trata de una receta que, además de fortalecer tus defensas ayudará a recuperar la apariencia de la piel. Así es, recuerda que los crueles fríos del invierno y las enfermedades respiratorias afectan la estructura de tu dermis. Te invitamos a seguirla leyendo para obtener colágeno natural en cada cucharada.
Esta sopa de colágeno natural se notará especialmente a nivel superficial, ya que su función principal es crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman nuestro organismo, es decir, los músculos y la piel, tal y como lo explica el sitio web Cuídate Plus. Además de darles el soporte necesario, los mantiene firmes y flexibles. Por último, esta proteína también favorece la dureza de nuestras uñas y la apariencia de nuestro cabello.
¿Cómo hacer sopa huertana?
Ingredientes
- 3 patatas medianas
- 3 zanahorias
- 2 nabos
- 1 puerro
- 1 cebolla
- Un manojo de espinacas
- 2 puntas de jamón ibérico
- Agua o caldo de carne
- Sal al gusto
- Cantidad suficiente de aceite de oliva
Procedimiento
- Comienza calentando un poco de aceite en una cazuela honda.
- A continuación, pela la zanhoria y el nabo, trocéalos al igual que el puerro y la patata. Échalas en la cazuela a excepción de las patatas.
- Agrega las puntas de jamón y rehógalas en el aceite por 10 minutos.
- Cubre las verduras con el caldo y cuece por 20 minutos.
- Añade las patatas y las espinacas previamente troceadas, saltéalas y déjalas cocer por 25 minutos.
- Sirve mientras la sopa sigue caliente y acompaña con cubitos de jamón.
¿Qué añadirle a la sopa de verduras para obtener colágeno?
Recuerda que los huesos de pollo, res o cerdo son elementos ricos en colágeno, por lo tanto, agregar estos elementos a tu sopa te permitirá disfrutar de un plato delicioso y lleno de beneficios para tu piel. El medio informativo, El Comercio resalta que la parte de los animales con más colágeno son las patas, como puedes ver, nuestra receta con puntas de jamón es la indicada para absorber todos los nutrientes que necesitas.
Te podría interesar
Los beneficios de la sopa huertana
Además de brindarnos colágeno suficiente para mantenernos jóvenes y con la piel radiante, los beneficios de tu sopa de verduras, dependerán de los vegetales que le agregues. Por ejemplo, al combinarla con la zanahoria, seguirás ayudando a tu piel, ya que le aportarás una buena cantidad de carotenos, los cuales nos ayudan a mantener el tono de nuestra dermis. Al añadirle espinacas y puerros ayudarás a mantener la masa muscular de tu cuerpo.
¿Cómo se debe consumir la sopa para obtener colágeno?
Recuerda que el consumo regular de la sopa de verduras acompañada con el caldo de huesos, te traerá muchos más beneficios de lo que imaginas. A pesar de que no existe una dosis recomendada, puedes tomar como máximo un plato de esta sopa una vez al día, esto se debe a que un exceso podría aumentar los niveles de colesterol. Recuerda que en Gastrolab España podrás encontrar más recetas para obtener colágeno natural.