BEBIDA FRÍA

Mantente hidratado en la ola de calor con una bebida isotónica casera

Hidrátate y evita un golpe de calor, prepara una bebida isotónica con solo 5 ingredientes.

Suero casero para la ola de calor.Bebida fríaCréditos: Canva
Escrito en BEBIDAS el

Constantemente nuestro cuerpo pierde líquido, podemos estar sentados enfrente de un escritorio sin hacer mucho esfuerzo físico, pero con las intensas olas de calor, no dejamos de sudar, una razón por la que debemos mantenernos hidratados con bebidas refrescantes que nos ayudarán a nivelar la temperatura corporal

Si no nos cuidamos del sol o bebemos los suficientes líquidos, corremos el riesgo de experimentar un golpe de calor, situación que ocurre con mayor frecuencia en la temporada de primavera y verano. Para evitar que esto pase, te explicaremos cómo prevenirlo con una bebida isotónica casera en 4 pasos. 

¿Cómo hacer una bebida isotónica?

  1. En una jarra colocamos ½ cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y un litro de agua a temperatura ambiente, mezclamos hasta que se disuelva completamente.
  2. A la misma jarra incorporamos 1 taza de agua de coco con 1 taza de zumo de naranja o limón. Mezclamos.
  3. Introduce el recipiente con la bebida en la nevera, de preferencia no incorpores hielos para no disolver su sabor. Dejamos enfriar y servimos en vasos, o almacenamos en botellas para transportar.
  4. Prueba su sabor y endulza al gusto, pero ten cuidado para no excederte.
Receta suero casero. Fuente: Pexels

¿Qué hacer ante un golpe de calor?

En las temporadas de mayor calor, las personas son propensas a sufrir golpes de calor, situación que puede ser causada por exponerse al sol por mucho tiempo, llevar muchas prendas abrigadoras o por no hidratarnos correctamente. Se estima que al día debemos beber hasta 2 litros de líquido. 

En las personas de la tercera edad, que hagan actividades en climas calientes, o tengan afecciones cardiacas, son más propensas a experimentar un golpe de calor. Los primeros síntomas se destacan la confusión, temperatura corporal superior a los 40 °C, sudor caliente, náuseas, vómito, latido rápido, respiración acelerada y dolor de cabeza.

Ante la presencia de estos síntomas, debemos actuar rápido para que la persona no se siga deshidratando. Lo primero es quitar al paciente del sol, pasarlo a la sombra, quitar prendas que aumenten su temperatura y rociar su cuerpo con agua, para finalmente llevarlo con personal médico

La receta fácil del suero casero te ayudará a mantenerte hidratado, de todos modos en esta época hay que usar ropa fresca y evitar exponernos al sol por mucho tiempo, así evitaremos realizar una visita al médico. Prepara la bebida fría y no permitas que el sudor te gane.