El agua de limón es la bebida refrescante perfecta en la temporada de calor, será ese trago de sabor con el que puedes acompañar tus respectivos alimentos y disfrutar de esta gran opción que además se puede preparar con unos cuantos ingredientes y en muy poco tiempo desde el hogar. Sin embargo, hoy podrás conocer todos los beneficios que tiene tomar esta deliciosa bebida natural.
Esta bebida no solamente es refrescante y deliciosa sino que también puede aportar interesantes propiedades a tu salud, pues existe evidencia científica que respalda todos los beneficios encontrados en el limón y los cuales se aprovechan en este tipo de preparaciones caseras.
Beneficios de tomar agua de limón
Actúa como un poderoso antioxidante, esto al ser una buena fuente de vitamina C, de hecho, un limón exprimido proporciona alrededor del 21 por ciento del valor diario (VD) de una persona. Al igual que otros cítricos como las naranjas, toronjas o pomelos, contiene flavonoides, estos son compuestos que ayudan a mejorar la salud y combatir enfermedades.
Te podría interesar
De acuerdo con Medical News Today, el agua de limón natural incluye muy pocas proteínas, grasas, carbohidratos o azúcar (todo depende de la forma que se prepare), y contienen mínimas cantidades de otras vitaminas y minerales, como potasio, ácido fólico y algunas vitaminas B.
Asimismo, al tener antioxidantes y flavonoides, es una bebida muy saludable, ya que los primeros son compuestos que ayudan a proteger las células del cuerpo tras reducir el daño celular y de muchas condiciones médicas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer. Mientras que los flavonoides tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
Cabe mencionar que la gran mayoría de los beneficios que puede tener esta bebida se debe a la cantidad de antioxidantes y flavonoides que se encuentran en los cítricos. Estas sustancias pueden mejorar la salud del corazón y los marcadores de salud metabólica, incluyendo la tolerancia a la glucosa, la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de las grasas.
¿Qué pasa cuando tomo agua con limón?
Según una revisión de 2015, numerosos estudios han encontrado que los cítricos, incluyendo el limón, pueden aumentar los niveles de citrato en la orina, lo que puede ayudar a tratar los cálculos renales de forma natural, aunque este remedio no debe de evitar la consulta con un médico especialista.
Quizás uno de los temas más conocidos entorno a las propiedades de una rica agua de limón es que puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias como gripe o tos, descongestión de las vías respiratorias y ayudar a reducir la inflamación del vientre, lo que también significa una perdida de peso.
Ahora que conoces todos los beneficios que tiene tomar una deliciosa y refrescante agua de limón natural, no dudes en disfrutar de esta variedad más seguido y como un delicioso complemento para saborear tus respectivos alimentos