El agua no es suficiente para mantenernos fresquitos, nos hace falta mucho más que hielos para calmar nuestra sed. Sin embargo, no hay que refugiarnos en el mundo de las bebidas azucaradas para refrescarnos, ya que pueden traer consecuencias irreversibles a nuestra salud, por ejemplo, diabetes, obesidad, afecciones hepáticas o cardiacas. Para evitar esto, os ofrecemos la receta de la Pink Drink Casera, una bebida original de Starbucks, pero que gracias a Karen, la creadora de @soycetogenica_, podemos prepararla de manera económica y mucho más saludable. Seguid leyendo para preparar esta bebida con tan solo 4 ingredientes, es totalmente apta para las personas en dieta keto.
Receta de la Pink Drink casera
Ingredientes
- 10 fresas (naturales o congeladas)
- 1 1/2 taza de agua
- 1/4 de taza de leche de coco o almendras
- Stevia (Opcional)
¿Cómo preparar la Pink Drink casera?
- Lava y desinfecta las fresas perfectamente, puedes usar una solución de bicarbonato de sodio con agua o vinagre. Reserva 1 o 2 fresas.
- Seca las fresas con papel absorbente o déjalas escurrir sobre una rejilla. Quita el pedúnculo de la fruta con ayuda de un cuchillo o una pajita de plástico.
- Echa las fresas en la licuadora o en un procesador de alimentos, añade el agua y tritura.
- A continuación, agrega la leche de coco y vuelve a mezclar.
- Para finalizar, agrega el endulzante y mezcla hasta integrar todo perfectamente.
- Pica las fresas que reservaste, procura que sean trozos pequeños, si lo deseas, puedes machacarlas u omitir este paso.
- Prepara un vaso con cubitos de hielo y trozos de fresa.
- Vacía el agua de fresas en el vaso y disfruta.
Tips para una Pink Drink casera perfecta
Sentiros libres de sustituir los ingredientes de la receta, por ejemplo, si no os gusta la leche de coco, podéis cambiarla por leche entera o cualquier otra bebida vegetal que os agrade; no os recomendamos omitir la leche, ya que sin ella, la Pink Drink no quedará cremosa. En cuanto al endulzante, tenéis la libertad absoluta de cambiarlo por miel o azúcar blanca, una opción para dulzor extra es añadir un poco de miel en el vaso antes de agregar la bebida. Para que el agua de fresas quede más deliciosa, podéis agregar 1 chorrito de esencia de vainilla y canela en polvo. Por último, podéis decorar con crema batida y coco rallado o granizar los cubitos de hielo para conseguir una Pink Drink casera al estilo frappé.