COCTELERÍA

No tires la fruta que sobró y prepara una sangría de frutas para tus invitados

¡Evita los desperdicios! Mejor aprovecha los sobrantes de fruta natural para hacer una sangría deliciosa

¿Cómo hacer una sangría?.Coctel fácilCréditos: Canva
Escrito en BEBIDAS el

Después de una semana, al visitar la cocina nos encontramos con el cesto de frutas naturales, pueden sobrar algunas piezas en buen estado, pero es importante consumirlas a tiempo, puesto que son propensas a descomponerse y ya no sea apta para su consumo, por eso es importante encontrar recetas sencillas que nos ayuden a aprovechar los sobrantes de comida.

La principal opción en la que podríamos pensar es en preparar fruta natural picada, una opción sencilla ¿No se te antoja una sangría? Es así que te explicaremos cómo hacer una sangría en unos pasos, un cóctel fácil en el que aprovecharán los alimentos de vuestra cocina.

¿Cómo hacer una sangría?

Paso 1:

Todas las frutas que tengas en la cocina, de preferencia naranja, manzana, fresas, uva verde o sandía, lávalas correctamente y las cortamos en dados (la naranja debe ser en rebanadas).

Paso 2:

En una jarra grande mezclamos la fruta, con una botella de vino tinto y soda sabor limón, verifica el sabor, en caso de buscar bajar el dulzor incorpora agua gasificada y más vino.

La receta de la sangría con fruta natural. Fuente: Unsplash

¿Cuál es el mejor vino para hacer una sangría?

Al ser una bebida dulce por el uso de gaseosa y fruta natural, hay que buscar aquellos vinos tintos intensos que nos ayuden a mantener ese dulzor, pero que se perciban las notas gustativas del vino, para ello se recomienda el uso de cabernet sauvignon, merlot o vino de mesa, son tres opciones que podremos encontrar en los supermercados y son los favoritos de diversas personas, se trata de que encontréis vuestro favorito. 

Mejores vinos para la sangría. Fuente: Unsplash

¿Qué frutas debo evitar para la sangría?

En algunos hogares se tiene el hábito de cortar porciones feas de la fruta para consumir, práctica que muchos expertos han recomendado evitar, debido a que son porciones que ya iniciaron un proceso de descomposición, áreas podridas que pueden poseer moho y ramificaciones que contaminan a todo el alimento, todas esas piezas con hendiduras deben desecharse inmediatamente. 

Usa frutas en buen estado. Fuente: Unsplash

Ya sea que llevamos la bebida de sangría a la nevera o en cada vaso agreguemos hielos, todo dependerá de cada uno, recuerda que aun así es una bebida alcohólica, entonces ten cuidado en excederte en su consumo para cuidar de tu salud y disfrutar del momento correctamente. Espero que el artículo sea de vuestro agrado, descubrid con el equipo de Gastrolab España para conocer más ideas para coctel.