El spaghetti a la carbonara es uno de los platillos italianos más populares en todo el mundo ya que su magnífico sabor ha logrado conquistar el paladar de millones de personas. Para continuar disfrutando de su textura y sabor, hoy te presentamos la auténtica receta para disfrutar de una de las pastas más populares de todo el mundo.
Solo bastará seguir las indicaciones correspondientes y en poco tiempo lograrás sorprender a todos tus comensales con un platillo italiano lleno de sabor, iguales a los que sueles disfrutar en tus restaurantes favoritos.
Receta tradicional para preparar spaghetti a la carbonara
Ingredientes:
- 400 gramos de spaghetti
- 4 huevos
- 2 cucharadas de aceite
- 150 gramos de panceta de cerdo
- 100 gramos de queso manchego
- Sal al gusto
- Pimiento al gusto
¿Cómo cocinar spaghetti a la carbonara?
Pasos para cocinar la pasta
Paso #1
Para la preparación de esta pasta tan popular, primero deberás poner a cocinar la pasta. Coloca en una olla bastante agua con un poco de sal y aceite y después llévala a la estufa a fuego medio hasta que hierva por completo.
Paso #2
Cuando este en el punto de hervor añade la pasta y deja cocinando por unos minutos hasta que estén completamente cocidos. Cuando este listo, escurre al agua y continua con la preparación.
Pasos para preparar la pasta
Paso #1
Una vez cocida tu pasta podemos continuar con nuestra receta. Ahora en un tazón limpio incorpora únicamente las yemas de los huevos seguido del queso rallado con anterioridad y una pizca de sal. Bate todo fuertemente hasta tener una mezcla completamente integrado.
Paso #2
Ahora, en un sartén caliente añade el aceite y cuando este el líquido este lo suficientemente caliente incorpora la panceta cortada en tiras y cuece hasta que estén completamente doradas.
Paso #3
Cuando esté listo, incorpora la pasta y revuelve perfectamente. Ahora, apaga el fuego y vierte la mezcla de yemas, seguido de un par de cucharadas de agua. Revuelve muy bien por 30 segundos más y cunado el tiempo concluya puedes comenzar a servir con un poco de queso por la parte de arriba.
Listo, ahora con esta sencilla receta puedes comenzar a disfrutar de un rico y auténtico spaghetti a la carbonara, hecha de forma rápida y muy sencilla. Disfruta de este platillo italiano acompañado de una copa de vino tinto.