A la hora del desayuno buscamos recetas saludables que favorezcan nuestra salud. El aguacate es uno de los alimentos que se recomienda consumir por las mañanas, debido al gran aporte de nutrientes y energía que tiene, normalmente se visualiza en platillos salados, aunque las posibilidades de preparación son infinitas.
Es una realidad que la fruta del aguacate, es posible emplearlo para la elaboración de bebidas sanas, creando un gran sabor y un peculiar color al momento de servirlo. Para que podáis probarlo por primera vez, te explicaremos una receta sencilla para hacer un smoothie cremoso en pocos pasos.
Ingredientes de cocina para la receta de smoothie:
- 1 aguacate maduro
- 1 banana congelada
- 1 taza de espinacas
- Un chorrito de extracto de vainilla
- Miel al gusto
- Leche vegetal de tu preferencia
- Abundantes hielos
¿Cómo hacer el smoothie?
- Una noche antes, retira la cáscara de una banana, y corta en rebanadas delgadas, metemos en la nevera por una noche.
- A la mañana siguiente, parte un aguacate a la mitad, desecha su semilla central y saca toda su pulpa.
- En un vaso de licuadora o batidora trituramos la pulpa del aguacate, las espinacas, la banana, el extracto de vainilla, miel (1 cucharada), un puñado de hielo y llenamos la mitad con la leche vegetal.
- Si observamos que al aparato de cocina se le complica el triturado, procedemos a añadir más bebida vegetal para facilitar el proceso.
- Servimos y bebemos. De ser necesario, añade más endulzante.
¿Por qué los smoothies son saludables?
A diferencia de los batidos o malteadas, un smoothie se considera una bebida sana, puesto que emplea una gran variedad de frutas y verduras que aportan ciertos beneficios a la salud, siendo una alternativa diferente para disfrutar de los alimentos.
Te podría interesar
Te podría interesar
Dentro de las principales propiedades de la bebida, es que es una forma más fácil de consumir ciertas verduras, se observa que mejora la digestión de ciertos alimentos, es otra opción que funcionara para la hidratación del cuerpo y de igual manera lograrás obtener los nutrientes de los alimentos.
En la elaboración del smoothie saludable de preferencia no permita que la pulpa del aguacate se quede a la intemperie, puesto que el aire se encargará de oxidarla y modificar su coloración, haciendo que la receta fácil obtenga un color poco agradable a la vista.