VINO TINTO

¡Limonada leonesa! La bebida tradicional perfecta para refrescarte

¿Con ganas de una bebida deliciosa para olvidarte de la sed? Debes descubrir lo sencillo que es preparar una clásica limonada leonesa desde la cocina de tu hogar

Bebida tradicional.Conoce el origen de la limonada leonesa y descubre cómo prepararla.Créditos: Pexels/ Chitokan C
Escrito en BEBIDAS el

La temporada de Cuaresma y Semana Santa llegó a su fin, pero esto no significa que debas dejar de consumir las recetas clásicas de Cuaresma, pues algunas son tan deliciosas que se antoja comerlas durante todo el año y en el caso de las bebidas pasa algo similar, ya que a pesar de que algunas preparaciones son apegadas a las tradiciones otras puedes hacerlas cualquier día del año.

Un claro ejemplo de esto es la típica limonada leonesa que se acostumbra beber durante Semana Santa, pero según las tradiciones españolas puedes beberla en alguna otra festividad además su sabor cítrico están refrescante que será perfecto para consumir en la temporada de calor y gracias a sus antioxidantes podrás mantener tu cuerpo joven y saludable así que sigue leyendo para conocer cómo preparar esta limonada leonesa.

¿De dónde viene la limonada leonesa?

Esta bebida originaria de España es una bebida típica de la Semana Santa que tiene un origen muy antiguo proveniente de la provincia de León durante la Edad Media, pues en esta época los cristianos se vengaban de los hebreos porque creían que eran los responsables de la muerte de Jesucristo al envenenar los alimentos y para calmar a la gente se consumía esta bebida que en esa época se tenía la creencia que podía calmar la sed de venganza.

Foto: pexels/ Charlotte May

Receta para limonada leonesa

Lo que vas a necesitar para preparar esta bebida tradicional será una botella de vino tinto junto con 250 gramos de azúcar, un par de naranjas, el zumo de uno o dos limones, medio plátano y un par de ramas de canela, aunque sí prefieres puedes añadir un poco de uva pasa y en caso de que desees que la bebida tenga una concentración más alta de alcohol puedes agregar ron.

  1. Para comenzar debes colocar el vino tinto en una olla junto con el zumo de la naranja y el limón para después agregar las cáscaras de estos cítricos para cocinar a fuego bajo.
  2. Coloca el plátano dentro de la olla y añade las ramas de canela  junto con el azúcar para revolver hasta que observes que el azúcar quedó perfectamente disuelta.
  3. Deja reposar por 30 minutos para que después pruebes un poco de la bebida y te asegures que tenga el nivel de dulzor perfecto, retira del fuego y deja reposar en un lugar oscuro y fresco por media hora.
  4. Una vez que haya pasado este tiempo, si deseas puedes añadir el ron para después servir en tu copa favorita y disfrutar de su increíble sabor.

Ahora que sabes cómo preparar esta clásica limonada leonesa, es hora de que corras a tu cocina y prepares esta bebida llena de antioxidantes que además de tener un sabor delicioso le dará beneficios a tu cuerpo.