¿Estás aburrido de comer la misma tortilla de patatas a la hora del desayuno? Si es así, puedes darle un toque de color con el chorizo picante y la salsa de vino tinto. Vale, sabemos que esto puede ser ligeramente fuerte para la hora de desayunar, pero puedes reservarla para la hora de la cena o durante la merienda. Descubrirás que la fusión entre el vino tinto, la cebolla morada y el resto de los ingredientes, se fusionan de manera armoniosa y a la vez explosiva.
En menos de 10 minutos, podrás disfrutar una tortilla de patatas jugosa e irresistible. En esta ocasión te recomendamos adelantar este plato y después, agregar la salsa de vino tinto. Es decir, prepara la tortilla con los 800 gramos de patatas, 100 gramos de cebolla, 4 o 5 huevos medianos, aceite de oliva suave y sal fina. Sigue el mismo procedimiento y después, añade los 2 ingredientes estrella siguiendo las instrucciones que ahora te presentamos.
La receta de tortilla de patatas con chorizo
Ingredientes
- 1 tortilla de patatas
- 100 gramos de chorizo picante
- 1 cebolla morada
- 1 chorrito de vino tinto
- 2 vasos de caldo de carne
- Canónigos
- Aceite de oliva
- Sal
Procedimiento
- Para comenzar, corta la cebolla en julianas y el chorizo en rodajas finas.
- Pon una sartén al fuego y agrega aceite. Una vez caliente, pocha la cebolla morada hasta que se ablande.
- Agrega las rodajas de chorizo y cocínalo por unos 3 minutos.
- Añade el vino tinto y espera a que el alcohol se evapore. En ese momento, agrega el caldo y la tortilla de patatas. Deja cocinar por 8 minutos.
- Una vez lista, acompaña con los berros y canónigos.
¿Cuál es el mejor vino tinto para hacer salsa?
Recuerda que uno de los preceptos para cocinar con vino tinto es nunca usar un brebaje que no tomarías. Con esto queremos decir que debes elegir una bebida que sea de alta calidad. Si necesitas una recomendación específica puedes emplear un Cabernet Sauvignon o un Merlot. Sabemos que maridar un plato con huevo y vino puede ser un tanto mañoso, pero con estas opciones te aseguramos que tu plato quedará excelente.
Te podría interesar
El momento perfecto para agregar el chorizo a la tortilla
Como puedes ver, en esta receta te recomendamos preparar la tortilla por separado, pero si decides prepararla desde 0, tienes que seguir la receta tradicional de tortilla de patatas y sofreír en una sartén diferente el chorizo con la cebolla. Cuando las patatas estén blanditas, agrega el huevo batido, el chorizo frito y la cebolla. Deja reposar por 10 minutos y después, fríela como de costumbre. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas con salsa de vino tinto.