Uno de los ingredientes que se ha convertido en los favoritos de las personas ha sido en chocolate, ya que tanto niños como adultos han quedado cautivados por este ingrediente que ha sido consumido desde tiempos ancestrales, pero actualmente existe una gran cantidad de recetas con chocolate como las tartas, pasteles o bebidas aunque estas no siempre son la opción más saludable.
Si eres fanático de las bebidas de chocolate no tienes que preocuparte por consumir calorías de más, pues existen una gran cantidad de preparaciones saludables con chocolate, ya que este ingrediente proviene de las semillas del cacao el cual está cargado de vitaminas y minerales así que a continuación te dejamos la receta más saludable para preparar un chocolate a la taza con gran sabor y beneficios.
Ingredientes para chocolate a la taza
Preparar tu chocolate la taza es muy fácil y vas a necesitar pocos ingredientes que muy probablemente ya se encuentran en la cocina de tu hogar por lo que vas a necesitar ingredientes como 150 gramos de chocolate sin azúcar, además de una cucharada de cacao en polvo, un par de cucharadas de azúcar y 500 mililitros de agua mineral.
Te podría interesar
Te podría interesar
Receta para chocolate a la taza saludable
- Hacer un chocolate a la taza es demasiado fácil, por lo que primero tienes que colocar en una olla el agua mineral junto con las dos cucharadas de azúcar.
- Calienta a fuego bajo y revuelve para disolver el azúcar para después esperar a que llegue a punto de ebullición, en cuanto comience a hervir es momento de agregar el cacao en polvo.
- Revuelve para integrar a la perfección y mientras aún se encuentre caliente es momento de añadir el chocolate sin azúcar previamente picado.
- Mezcla hasta que observes que el chocolate se derritió, debes tener como resultado una bebida con textura homogénea, la cual posteriormente debe servir en tu taza favorita para disfrutar de su increíble sabor.
Así de fácil es preparar un clásico chocolate a la taza lleno de nutrientes y con una textura diferente a la común que será perfecta para beber tanto fría como caliente, así que no esperes más y corre a tu cocina para elaborar esta deliciosa bebida de chocolate.