¿Existe algo mejor para disfrutar los días fríos que una deliciosa porción de chocolate a la taza? ¡Pues sí! Y es una bebida coronada con nata montada aromatizada con deliciosos matices. Si quieres descubrir cómo hacerlo, te invitamos a leer hasta el final. Te daremos los mejores trucos para conseguir una bebida espesa y de sabor intenso. Recuerda que puedes acompañarlo con un poco de canela, pumpkin spice o la especia que más te guste.
En menos de 25 minutos podrás disfrutar un trago de este chocolate caliente a la taza. Con las cantidades a continuación tendrás suficiente para 4 raciones. Pero ¡Ojo! Recomendamos consumirlo con moderación, pues cada porción nos aporta 313 kcal, mientras que la bebida tradicional solo contiene 77 calorías. Más adelante hablaremos de la diferencia entre ambas bebidas, si quieres saberlo, quédate hasta el final del artículo.
¿Cómo hacer chocolate suizo a la taza?
Ingredientes
- 50 gramos de chocolate negro
- 200 mililitros de nata para montar
- 300 mililitros de leche entera
- 40 gramos de azúcar
- 10 gramos de maicena
- La piel de 1 naranja
Paso a paso
- En un cuenco frío, monta la nata. Cuando se formen picos firmes, agrega el azúcar.
- Calienta la leche en un cazo. Incorpora la cáscara de naranja y el azúcar. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego y deja infusionar por 10 minutos.
- Retira la piel de naranja. Integra el chocolate y la maicena, remueve hasta homogeneizar. Cocina por 8 o 10 minutos a fuego medio. Mezcla hasta espesar.
- Sirve el chocolate y decora con la nata montada ¡Disfruta!
La diferencia entre el chocolate suizo y el chocolate a la taza
La primera diferencia entre ambas bebidas es que el brebaje suizo se prepara generalmente con el chocolate oscuro, mientras que la bebida a la taza puede prepararse con cualquier producto que se derrita. La preparación suiza tiene un contenido de cacao más alto y menos azúcar que la bebida convencional. En cuanto a textura, el chocolate a la taza es más ligero, mientras que su sabor es menos intenso.
Te podría interesar
Los secretos para hacer un chocolate suizo a la taza perfecto
Como lo mencionamos en el párrafo anterior, el chocolate suizo se caracteriza por sus ingredientes de alta calidad, procura escoger chocolates con un 60 o 70% de cacao. Para darle una textura cremosa puedes usar una combinación de leche y crema. En este tipo de preparaciones lo más importante es la paciencia, ya que la bebida quedará mejor si la preparas a fuego lento e integras el chocolate gradualmente.