La acidez estomacal es una sensación desagradable que se hace perceptible en la garganta y pecho, puesto que el ácido que se aloja en el estómago sube hasta llegar al esófago, situación que puede ser provocada por ciertos alimentos irritantes o comidas muy grandes, situación incómoda que puede ser evitada.
Dentro de los alimentos que pueden causar la molestia, se destaca el consumo de café, pero para que esto no te impida disfrutar de vuestra bebida favorita, os explicaremos cómo evitarlo añadiendo un ingrediente de cocina, un remedio casero que deberás tener en mente para cualquier situación.
¿Qué ingrediente debo añadir?
La acidez estomacal puede evitarse de diversas maneras, aunque existen alimentos que son capaces de proteger el estómago ante dicha molestia, y uno de ellos es el aceite de oliva, al consumirlo genera una capa protectora para disminuir las molestias, calma la sensación de gastritis y mejora la absorción de los nutrientes, para ello se recomienda consumirlo en el desayuno.
Te podría interesar
- Salud y bienestar
Una cucharada al día de esta mezcla con linaza te aporta MÁS CALCIO para fortalecer huesos y articulaciones
- SALUDABLE
Dile adiós al azúcar de forma fácil con estos tres sencillos consejos
- BEBIDA SALUDABLE
Deshincha la barriga y logra un vientre plano con este batido de zanahoria y manzana
¿Cómo hacer el café con aceite?
Opción 1:
En una taza de café negro caliente, añade una cucharada de aceite de oliva virgen extra, mezcla energéticamente hasta unificar.
Opción 2: ¡La preferida de muchos!
En una taza de leche caliente, vierte una cucharada de AOVE, mezcla intensamente, la leche tendrá una sensación más espumosa y cremosa, en otro recipiente coloca 30 mililitros de café o expresso, encima añade la leche y bebemos.
¿Cuándo debemos visitar al médico?
Aunque ya explicamos anteriormente el remedio natural para la acidez estomacal, es algo que nos ayudará a evitar en nuestro día a día, pero debemos ser cuidadoso cuando es una enfermedad que ocurre más de dos veces a la semana, si se mantienen las molestias después de ingerir un medicamento, en caso de dificultad al tragar o respirar, hay presencia de náuseas o vómitos y se inicia una pérdida de peso considerable por la falta de apetito, ante cualquier situación será importante visitar a un médico para que nos realice una evaluación completa.
En conclusión, tomar café con aceite de oliva traerá varios beneficios a la salud, pero siempre deberá ser consultado previamente con un profesional para verificar que seamos aptos para su consumo, en especial las embarazadas, las personas con problemas del colesterol y los diabéticos. Espero que el artículo de la bebida saludable haya sido de vuestro agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más formas de evitar el ardor de estómago.