BEBIDA SALUDABLE

El zumo con dos ingredientes para olvidar de una vez el estreñimiento

¿Sufres de estreñimiento constantemente? Te presentamos un batido natural que te ayudará a disminuir la sensación

Remedio casero para el estreñimiento.Licuado de papaya y avenaCréditos: Canva
Escrito en BEBIDAS el

Quienes han padecido de estreñimiento, es un malestar que dentro de sus principales síntomas se encuentra la dificultad al poder evacuar, un problema que muchas personas en la población sufre, y que si no se logra erradicar puede ser el causante de enfermedades de mayor riesgo en el futuro. 

Dependiendo del médico tratante, puede erradicarse con ciertos fármacos, o cambiando el plan alimenticio que estemos llevando a cabo, pero existe un jugo natural que puede traer varios beneficios en el sistema digestivo, es así que te explicaremos su receta fácil para evitar estar estreñida.

¿Qué es el estreñimiento?

Los expertos resaltan que el estreñimiento es cuando presentando dificultad al evacuar, por lo que solamente iría al baño menos de 3 veces en la semana, aunque es algo que todos hemos experimentado alguna vez y es algo pasajero, en el momento en que se presenten molestias, sangre en las evacuaciones o del recto, serán motivos suficientes para realizar una visita al médico. Lo normal es defecar unas 3 veces al día o a la semana.

El estreñimiento y sus síntomas. Fuente: Pexels

¿Qué zumo debo tomar?

  1. En una licuadora o batidora colocamos 1 taza de papaya en cubos, 1 cucharada de avena y cubrimos con agua o con leche de vuestra preferencia. 
  2. Trituramos hasta tener una mezcla homogénea, también puedes endulzar tu bebida
  3. Se recomienda beberlo por las mañanas o tardes, después de comer.
La receta del batido de papaya. Fuente: Pexels

¿Qué efectos tiene la papaya y avena?

La papaya es una fruta que se ha convertido en un aliado para el tratamiento del estreñimiento, puesto que contiene fibra el cual se encargará de favorecer la digestión y se considera un laxante natural por excelencia. Por otro lado, la avena al tener un alto porcentaje en fibra, se encargará de ablandar y crear heces de mayor tamaño, saldrán con mayor facilidad al visitar el baño. Se recomienda que cada día consumamos unos 200 gramos de papaya, y unos 48 gramos de avena.  

Propiedades de la papaya y avena. Fuente: Pexels

El batido de papaya nos ayudará bastante, de igual manera sería importante incorporar alimentos ricos en fibra, ingerir abundante agua y realizar ejercicio para mantener una salud intestinal estable, actividades que nos ayudarán a prevenir el estreñimiento. Si el tema fue de vuestro interés, no te pierdas el contenido de Gastrolab España para conocer más remedios caseros para tu salud.