Al realizar actividad física nuestros músculos requieren de cierto descanso para su reparación, etapa en que sentimos cierto dolor al realizar algunos movimientos, aunque podemos estar en reposo, también es posible incorporar algunos alimentos saludables que favorezcan la desinflamación y recuperación del músculo.
Cada té o infusiones tiene una función diferente en el cuerpo dependiendo de las plantas que usemos, pero existe una que tiene propiedades antiinflamatorias, ideales para beber al realizar una rutina de ejercicio ¡Toma nota! Te explicaremos qué infusión es y cómo beberla para activar sus beneficios.
¿Qué té beber para los músculos inflamados?
Existen muchas opciones para beber, solo una se encargará de proporcionarnos las mejores opciones, te presentamos el té verde, destacando por su efecto antioxidante, evitando los efectos del estrés oxidativo, baja la tensión, disminuye la probabilidad de padecer problemas del corazón y enfermedades neurológicas, teniendo una gran opción de una bebida saludable para incorporar a la salud.
Te podría interesar
Con respecto al tema de los músculos inflamados, el té al tener un efecto antiinflamatorio es capaz de disminuir el tiempo de recuperación del músculo y el daño generado en la rutina de ejercicio, por eso es recomendable consumirlo después de entrenar para activar todos sus nutrientes.
¿Qué pasa si bebo té antes de entrenar?
Al ser un té con un porcentaje de cafeína, te ayudará en la activación del sistema nervioso, mejorando el desempeño físico y cognitivo, también se destaca por ser una bebida que mejorará la quema de grasa durante el entrenamiento y nos ayuda a mantenernos hidratados, se recomienda ingerir el elixir unos 15 minutos antes para poder aprovechar sus bondades.
¿Cuáles son las contraindicaciones del té verde?
Aunque tiene propiedades importantes para la salud, su consumo debe ser mesurado, al día se recomienda no tomar más de 3 tazas, puesto que puede generar problemas al dormir, nerviosismo, latidos del corazón acelerados y dolor de cabeza, debido a la cafeína que tiene en su composición.
Es saludable, pero no todos son aptos para su consumo, personas con enfermedades en el hígado, trastornos de ansiedad, con previas enfermedades cardiovasculares, embarazadas, niños, con ataques de epilepsia o con úlceras gastrointestinales, deben evitarlo y consultarlo con su médico de confianza.
El té verde tiene beneficios que valen la pena aprovechar, solamente debes seguir las recomendaciones de consumo para evitar efectos secundarios, recuerda siempre consultar con un médico en caso de estar realizando algún tratamiento fármaco sobre el consumo de la infusión saludable. Si el artículo fue de vuestro interés, quedaos en Gastrolab España para conocer más alimentos antiinflamatorios.