REMEDIO CASERO

Cuidate de los resfriados con 3 zumos naturales para recibir la primavera al 100%

¡Todavía falta mucho para la primavera! Evita enfermarte de gripe con unos zumos caseros que subirán tus defensas.

Evita los resfriados con remedios naturales.Receta de zumos fácilesCréditos: Canva
Escrito en BEBIDAS el

Conforme los días se alejan, el frío va disminuyendo para darle la bienvenida a la primavera, aunque debemos seguir cuidando nuestra salud para prevenir la aparición de resfriados o gripes, puesto que se estima que a mediados o finales de marzo comenzará a subir el calor ¡Aún estamos expuestos a las enfermedades respiratorias!

Uno de los pasos importantes para evitar las enfermedades, consiste en subir las defensas, empleando ciertos nutrientes que son necesarios para el sistema inmune, para ello te explicaremos cómo hacer 3 zumos de frutas, remedios caseros que las abuelas siempre te recomendarán.

¿Cómo hacer zumo de remolacha?

Saca el jugo de 3 naranjas naturales. En una licuadora o batidora trituramos el zumo de la naranja, 1 zanahoria y 1 betabel pequeños (sin corteza y en cubos). Ten cuidado, hazlo poco a poco para no estropear el motor del electrodoméstico. Una vez que tengamos el líquido, servimos.

Remolacha, betabel y naranja. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer un zumo de papaya?

En una licuadora trituramos una taza de papaya (sin cáscara ni semillas), el zumo de 3 pomelos, 5 fresas y un trozo de jengibre (tiene que ser del tamaño de vuestro pulgar, sin corteza), una vez que se tenga una mezcla homogénea, servimos en un vaso. Es posible endulzarlo con miel, pero ten cuidado para no excederte con el dulzor.

Zumo de papaya, pomelo, fresas y jengibre. Fuente: Pexels

¿Cómo preparar un jugo verde?

En la batidora procesamos 1 taza de espinacas, una manzana sin su corazón, un pedazo de jengibre, el zumo de un limón y una taza de agua, al tener una bebida unificada, servimos en un vaso y tomamos de inmediato para aprovechar los nutrientes. 

Espinacas, jengibre y limón. Fuente: Pexels

¿Qué nutrientes son importantes para el sistema inmunológico?

En la dieta equilibrada es importante que se incorporen alimentos ricos en vitamina A y C, los cuales son necesarios en el fortalecimiento de las defensas ante la presencia de enfermedades, se recomienda el consumo de cítricos, zanahorias, brócoli, espinacas, repollo, entre otros. Además, de tener cuidado al estar en la calle o entrar en contacto con alguien enfermo para prevenir un posible contagio. 

Vitamina A y C para las defensas. Fuente: Pexels

La alimentación saludable es básica para la prevención de enfermedades y para aumentar las defensas, en caso de presentar síntomas de resfriado deberá ser consultado con un médico para que os recomiende el mejor tratamiento. Si el artículo sobre el remedio natural fue de vuestro agrado, quédate en Gastrolab España para conocer otros trucos.