SALUDABLE

Toma 1 taza de una infusión natural por las mañanas para cuidar de tu salud bucal

Evita las horribles caries y previene las enfermedades en las encías, conoce la bebida saludable que deberías beber al despertar.

Las propiedades del té verde.Salud bucodentalCréditos: Canva
Escrito en BEBIDAS el

Durante el desayuno, algunas personas ya sea que prefieran beber café, pero hay otros que prefieren el consumo de infusiones o tés, debido a los beneficios de cada una de sus hierbas o plantas, por eso la gran importancia de conocer cada una de sus versatilidades.

En los últimos días, los expertos en el bienestar de la salud, han recomendado el consumo de una infusión natural, puesto que tiene diversos efectos positivos en el cuerpo, además de convertirse en un importante aliado en el cuidado dental, te describiremos cuál es y la cantidad recomendada de consumo. 

¿Cuáles son las propiedades del té?

La bebida que los médicos recomiendan son el té verde, dentro de sus principales efectos, podemos corroborar que tiene un nivel alto de cafeína para estimular el sistema nervioso, convirtiéndose en el sustituto clave del café, muchas personas lo han incorporado en su dieta debido a los efectos que tiene en la pérdida de peso, se ha logrado corroborar en diversos estudios. Incluso hay personas que lo han empleado en agilizar el funcionamiento de la mente, casos de osteoporosis y problemas de articulaciones.

Los efectos del té verde. Fuente: Pexels

¿Para qué sirve el té verde en los dientes?

En el caso específico de los dientes, se han observado que las personas que suelen tomar la bebida, presentan una menor presencia de caries, previene la presencia de enfermedades en las encías (el principal causante de la caída de los dientes), disminuye el mal olor y protege el esmalte dental, situación que causa muchos problemas en varios pacientes. 

El mejor té para los dientes. Fuente: Pexels

¿Cuánto té verde tomar al día?

Los expertos recomiendan no exceder su consumo de 4 tazas al día, al contener cafeína podría causar problemas de dolor de cabeza, insomnio o ansiedad, además procura no beberlo por las noches para evitar problemas al dormir. Solamente debemos calentar una taza de agua, agregar la bolsa de té o en un infusor, dejamos reposar por 5 minutos y procedemos a ingerir el contenido.

La tazas recomendadas de consumo. Fuente: Pexels

Al ser una bebida caliente con algunos efectos intensos, siempre recomendamos que las personas embarazadas, mujeres lactantes, que se encuentren en algún tratamiento farmacológico o con problemas de salud, consulten con su médico de confianza ¡No esperes más! Incluye en tu alimentación balanceada una taza de té verde en tus desayunos. Quedaos con el equipo de Gastrolab España para conocer más bebidas saludables que deberías tomar.