ZUMOS NATURALES

Zero waste: Elabora un jugo verde y aprovecha los desechos en otras recetas fáciles

¡Alto! No tires los sobrantes de tu jugo verde, mejor aprovéchalos para elaborar otro ingrediente de cocina que podrás usar en todas tus recetas favoritas.

¿Cómo hacer jugo verde?.Zero wasteCréditos: Pexels, Canva
Escrito en BEBIDAS el

Muchos inician sus mañanas bebiendo un buen vaso de jugo verde, ya sea por sus múltiples bondades y su rapidez al elaborarlo, una vez que terminamos de preparar nuestra bebida, los ingredientes del jugo verde se convierten en basura, son pocas las formas en que suele emplearse. La realidad es que esos desechos se pueden convertir en elementos que podemos usar en la elaboración de otras recetas fáciles, es así que te explicaremos cómo transformarlos para lograr zero waste.

¿Qué propiedades tiene el jugo verde?

El jugo verde es un básico para los desayunos, su consumo ha destacado por ser una bebida ideal por el gran número de beneficios a la salud que contiene, se ha observado que el uso de vegetales verdes promueve la desinflamación, favorece la digestión, disminuye los riesgos a padecer enfermedades cardiacas y la demencia, siendo una forma sencilla de poder disfrutar de ciertos vegetales, así lo mencionan en Healthline, por lo que se recomienda consumir 473 mililitros por las mañanas.

Los beneficios del jugo verde. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer un jugo verde?

  1. En un extractor de jugos (de preferencia), añade 1 / 2 pepino sin cáscara, 1 manzana verde sin su corazón, 1 taza de piña picada y 1 pedazo de jengibre, trituramos. Reserva los desechos del jugo.
  2. Agrega a la separación el zumo de 2 limones, mezclamos.
  3. Servimos en un vaso. 
¿Cómo hacer jugo verde? Fuente: Unsplash

¿Qué hacer con los sobrantes del zumo?

Una vez que almacenaste la fibra de los ingredientes de cocina que trituraste, extiéndelos sobre una charola para horno, precalentamos el horno a 100 °C y dejamos cocinar por una hora o más, verifica constantemente el estado de tu comida para que no se queme, solamente queremos deshidratarlo. Después procederás a triturarlo y usarlo en agua u otros batidos, será un plus de fibra. También puedes congelarlo en cubos de hielo, para hacer smoothies.

El uso de los residuos. Fuente: Pexels

Disfrutaremos de los beneficios del jugo verde y su fibra restante de forma satisfactoria, pero debemos evitar consumirlo en exceso, por eso siempre debemos consultar con un médico que nos indique la mejor dosis, en especial si estamos pasando por algún tratamiento farmacológico. Ahora que ya conoces la receta fácil del licuado verde ¡No esperes más! Saborea tu bebida y quédate para descubrir otras formas de cómo preparar el jugo verde.