Muchas personas creen en el mito que tomar bebidas con frutas y verduras todos los días, estas harán cosas mágicas en nuestro cuerpo, pero nada más lejos de esa teoría. Lo que sí es real, es que si tomas este tipo de jugos verdes debes acompañarlos con alguna actividad física diaria, y además, la base con la cual las prepares debe ser variada, no hay que repetir demasiado los ingredientes.
Te podría interesar
De igual manera consumir este tipo de bebidas a diario tiene un par de ventajas que te vamos a detallar. A la hora de prepararlo recuerda que es importante que utilices como base las hojas verdes, alguna fruta para endulzar la bebida y agua. Para un mayor beneficio no debes colar la preparación para no perder ninguna proteína, que se logra con la combinación de estos ingredientes.
Aporta fibra y antioxidantes que estimulan el metabolismo para acelerar varios de los procesos corporales, lo que impacta en la pérdida de peso. Asimismo, los jugos verdes ayudan a eliminar sustancias y toxinas del cuerpo, lo que ayuda a desechar algunos de los líquidos retenidos.
Los ingredientes que componen estas bebidas ayudan a regular el pH de la sangre reduciendo el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Las hojas de color verde oscuro tienen un alto contenido de vitamina A, la cual ayuda a cicatrizar heridas y a producir colágeno. Esto puede ayudar a eliminar el acné en la piel, y a darle un mejor aspecto al cabello. Son grandes aliados en épocas de frío o de cambios de clima radicales, ya que aportan vitaminas C, A, K y minerales como calcio, magnesio, hierro y zinc, los cuales tienen antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico, protegen las células contra bacterias y posibles daños del medio ambiente.
Pero como te lo dijimos al principio no todos son datos positivos, tomar jugo verde todos los días puede tener algunos efectos negativos en la salud, como por ejemplo el exceso de fibra. La mayoría de juegos verdes se preparan con gran cantidad de verduras, y estás como bien sabemos son una fuente alta de fibra, con el tiempo tomar estas bebidas en ayunas, pueden causar problemas tanto intestinales como estomacales; como flatulencias, distensión, irritación, pesadez y gastritis. Se recomienda tomarlos acompañados de algún alimento ligero como protección para tus órganos.
Es importante recalcar que por ser naturales, no implica que no generen calorías, sobre todo si algunas de las frutas que se incorporan tienen mucha azúcar. La idea es balancear entre frutas y verduras para evitar un aumento desmesurado de calorías. Y para finalizar ten en cuenta que cada organismo es diferente, y lo que a uno no le afecta mucho, a otro puede que sí lo haga. Lo más recomendable es consultar a un médico nutricionista para guiar de forma correcta el consumo de estas bebidas, de acuerdo a los requerimientos de cada organismo para cuidar de nuestra salud.