BEBIDA FRÍA

Acompaña tus alimentos con una bebida refrescante de elote

Aunque ya inició la temporada de otoño, en ocasiones tenemos el antojo de probar algo frío, es así que te explicaremos cómo hacer una bebida fría de choclo en pocos pasos.

¿Cómo hacer una bebida refrescante?.Receta de eloteCréditos: Canva
Escrito en BEBIDAS el

Al comer cualquier tipo de alimento, uno busca poder acompañarlo con alguna bebida fría, ya sea de frutas naturales o inclusive una horchata, una alternativa ideal para sustituir todas las gaseosas que tengamos. Con la llegada del otoño, se nos antojan recetas cremosas y con unos cuantos hielos, la mejor opción es preparar una bebida sana de elote, una preparación fácil que podrás disfrutar con todas las ideas de comida.

¿Qué es el elote, una fruta o verdura?

El maíz es de origen caribeño y es considerado uno de los cereales más conocidos, debido a los múltiples nutrientes que aporta al humano y animales, además de poder obtener varios subproductos. Muchos nos hemos preguntado sobre si el elote se considera una fruta o verdura, en ocasiones se le considera una fruta por proceder de la cariopsis, pero en el mundo de la gastronomía es una verdura, mientras que otros resaltan que es una semilla, así que podría ser un poco de las tres, aunque no haya una respuesta segura.

El uso de elote. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer una bebida de elote?

Paso 1:

A 5 elotes les quitaremos la cáscara y los pelitos que tiene, lavamos en abundante agua y cocinamos al vapor por 1 hora o hasta que los granos se hayan cocido.

Paso 2: 

En una licuadora o batidora procesamos 1 taza de granos de elote, 1 taza de leche evaporada y 1 taza de leche de coco.

Paso 3:

Vierte la preparación en una jarra, incorpora 1 litro de agua, 1 chorrito de esencia de vainilla, pizca de canela molida y edulcorante al gusto, rellenamos con hielos, así lo mencionan en @foodiecuriosa.

Receta de bebida de elote. Fuente: Unsplash

¿Puedo colar el agua de elote?

Al momento de hacer nuestra bebida refrescante y sana de choclo encontraremos algunas capas delgadas, que provienen de los granos de maíz, para algunos puede ser algo desagradable tener esa sensación en boca, por eso podemos optar por previamente pasarla por un colar al momento de servir en la jara. De igual manera, si sentimos que es muy espesa o dulce, se puede incorporar más agua para hacer una bebida casera más ligera.