BEBIDAS REFRESCANTE

Prepara el mejor clericot blanco y combate el calor con esta bebida refrescante

Aprovecha estas épocas de calor y disfruta preparando un rico clericot blanco con esta sencilla receta.

Clericot con vino blanco.Créditos: Canva.
Escrito en BEBIDAS el

El clericot es una bebida espectacular que se disfruta en épocas de calor, ya que es perfecta para mantenerte fresco todo el día. Suele ser preparado por una combinación de diferentes frutas como durazno, uvas, fresas entre muchas otras. De igual manera, el ingrediente estrella siempre será un vino tinto, el cual le da ese toque especial. De esta manera te traemos la mejor receta para que tú mismo prepares esta bebida espectacular, pero en una versión diferente, ya que utilizaremos un vino blanco, notarás que el sabor es igual de grandioso que estamos seguros de que encantará.

Historia del clericot

El clericot o también conocido como "clericó" es uno de los cocteles más famosos en todo el mundo. Su origen data desde la época de los romanos, cuando solían servirse en las fiestas de la Diosa Pomona, diosa de los árboles y frutos. De igual manera, esta bebida fue agregada por los celtas, quienes lo utilizaban para festejar al caballero Samhain. Para mitades del siglo XIX, el vino era la bebida más consumida por las personas, pero fueron los ingleses quienes, al sufrir de calor en la India, decidieron agregarle ingredientes extras para poder refrescarse.

Receta para preparar clericot

Ingredientes

  • 750 mililitros de vino blanco
  • 2 tazas de soda de limón
  • 1 taza de agua mineral
  • 1 naranja
  • 12 uvas verdes
  • 3 fresas
  • 1 manzana pequeña
  • 1 kiwi rebanado
  • 100 gramos de piña en almíbar picada
  • 150 gramos de durazno en almíbar picados
  • ½ taza de zumo de limón
  • ¼ de taza de vodka (opcional)
  • ¼ de taza de jarabe natural o almíbar de los ingredientes anteriores
Bebida refrescante para el calor. Foto: Canva.

¿Cómo preparar clericot blanco?

  1. Para comenzar a preparar esta rica bebida, deberás primero que nada poner a refrigerar las bebidas, ya que así podremos disfrutar al máximo este increíble clericot.
  2. Posteriormente, deberás lavar y desinfectar todas las frutas que utilizaremos. Una vez lista, pica cada pieza en cubos pequeños, trata de desechar muy bien las semillas o estas podrían amargar tu preparación. En el caso de la manzana se recomienda colocarlas dentro de un recipiente con agua y limón para evitar que se pongan negras al oxidarse.
  3. Cuando este todo perfectamente picado, añade las frutas dentro de la jarra donde prepararás la bebida, si consideras que es mucha fruta o alguna de ellas no es de tu agrado, puedes retirarla sin ningún problema.
  4. A continuación, vierte la soda de limón, el agua mineral, el zumo de limón, el jarabe y el vodka (recuerda que este solo es opcional), mezcla todo perfectamente, pero con delicadeza para no hacer desaparecer las burbujas, ya que estas le dan la consistencia perfecta.
  5. Finalmente, añade el vino blanco y revuelve solo un poco con mucho cuidado. Lleva dentro de la nevera por los próximos minutos hasta que enfrié perfectamente. Pasado el tiempo, retira y sirve este increíble clericot blanco en vasos de cristal con uno o dos hielos. Listo, así de rápido y sencillo tienes una magnifica bebida para refrescarte.